Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centro de Yakarta, en Indonesia, se ha visto sacudido por varias explosiones seguidas de varios tiroteos, en una acción terrorista que se ha atribuido el Estado Islámico. Siete personas han fallecido, cuatro de ellas asaltantes que actuaron como un comando para sembrar el terror en la capital. Indonesia es el país islámico más poblado del mundo.

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano holandés, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta y han causado al menos seis muertos, según ha confirmado el portavoz de la Policía. En el ataque múltiple han participado entre 10 y 14 hombres armados, cuatro de los cuales habrían muerto.

El presidente de Indonesia ha calificado lo sucedido como "actos de terrorismo".

Un primer convoy de ayuda humanitaria ha conseguido entrar en la ciudad siria de Madaya, asediada desde hace seis meses por las fuerzas que respaldan al presidente sirio, Bachar al Asad, y que sufre la falta de alimentos hasta el punto de que al menos una decena de personas han fallecido recientemente por inanición y la gente se está viendo obligada a comer hojas de los árboles.

Entre 44 y 50 camiones de la Cruz Roja y la ONU, cargados con alimentos y suministros médicos, han logrado entrar en la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek.

Tras la entrada de la ayuda humanitaria, la ONU ha alertado de que al menos 400 personas necesitan ser evacuadas de forma inmediata. En caso de no recibir atención médica, se "enfrentan a la muerte". La situación, según Naciones Unidas, es "muy crítica" y las agencias humanitarias trabajan para que el Gobierno sirio les permitan salir de Madaya.

La noticia comunicada por el régimen de Corea del Norte según la cual ha llevado a cabo una nueva prueba nuclear con la bomba de hidrógeno, ha provocado el rechazo de la comunidad internacional y la condena unánime por parte de la ONU. Informe Semanal ha tenido la oportunidad de visitar la cerrada Corea del Norte donde el régimen comunista vende, de cara al exterior, una imagen de país que pretende llevar a cabo ciertas aperturas económicas y sociales como el reencuentro de familias entre miembros en las dos coreas. Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, es una de las voces autorizadas que habla en el programa sobre los derechos humanos en Corea del Norte y el desafío nuclear.