El centro de Yakarta, en Indonesia, se ha visto sacudido por varias explosiones seguidas de varios tiroteos, en una acción terrorista que se ha atribuido el Estado Islámico. Siete personas han fallecido, cuatro de ellas asaltantes que actuaron como un comando para sembrar el terror en la capital. Indonesia es el país islámico más poblado del mundo.
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano holandés, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido Yakarta, donde han muerto dos civiles y cinco asaltantes
La policía de Yakarta, capital de Indonesia, ha dado por terminado el ataque que se ha producido esta mañana en un centro comercial de la ciudad donde una cadena de explosiones seguidas de tiroteos han provocado al menos siete víctimas mortales (14/01/16).
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta y han causado al menos seis muertos, según ha confirmado el portavoz de la Policía. En el ataque múltiple han participado entre 10 y 14 hombres armados, cuatro de los cuales habrían muerto.
El presidente de Indonesia ha calificado lo sucedido como "actos de terrorismo".
En Siria, unas 400 personas enfermas siguen esperando ser evacuadas del único hospital de la ciudad de Madaya. El lunes terminó el asedio impuesto en julio pasado por el régimen y su aliado el grupo chií libanés Hizbulá.
- En las embarcaciones viajaban 10 tripulantes
- La Guardia Revolucionaria les ha dejado marchar tras comprobar que fue un error
- Ha ocurrido en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán
- La mayoría de los muertos son policías que escoltaban a los sanitarios
- Un grupo cercano a los talibanes afganos ha reivindicado el atentado
- Los vacunadores son objetivos frecuentes de atentados
- Las exportaciones bajaron un 2,8% y las importaciones, un 14,1% en todo el año
- El comercio exterior chino se contrajo un 8%, pero mejoró el superávit un 55%
En Siria, anoche, empezaron a repartir comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Madaya, sitiada desde hace meses por las tropas de Al Assad y los islamistas de Hezbolá. Al entrar, la ONU ha comprobado que la situación es tan crítica, que ya ha pedido la evacuación urgente de 400 personas.
- La ciudad lleva sitiada seis meses por el ejército de Al Asad
- Testigos de la ONU relatan haber hallado “una muchedumbre de niños hambrientos"
- 40.000 civiles han sufrido condiciones extremas
- Cientos de personas continúan en peligro de muerte por desnutrición
En Siria, tras la llegada de ayuda humanitaria a la sitiada localidad de Madaya, ha comenzado ya la evacuación de varios centenares de habitantes que se encuentran al borde de la muerte por inanición.
- Otros de sus taquillazos son "El caballero oscuro", "Origen" y "Godzilla"
- El presidente del grupo anuncia nuevas y mayores adquisiciones en el sector
- El primer convoy de ayuda humanitaria llega a Madaya, sitiada por el régimen sirio
- Al menos 400 personas necesitan ser evacuadas o podrían fallecer, alerta la ONU
- Un bombardeo aéreo mata a 12 niños que estaban en el colegio, cerca de Alepo
Un primer convoy de ayuda humanitaria ha conseguido entrar en la ciudad siria de Madaya, asediada desde hace seis meses por las fuerzas que respaldan al presidente sirio, Bachar al Asad, y que sufre la falta de alimentos hasta el punto de que al menos una decena de personas han fallecido recientemente por inanición y la gente se está viendo obligada a comer hojas de los árboles.
Entre 44 y 50 camiones de la Cruz Roja y la ONU, cargados con alimentos y suministros médicos, han logrado entrar en la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek.
Tras la entrada de la ayuda humanitaria, la ONU ha alertado de que al menos 400 personas necesitan ser evacuadas de forma inmediata. En caso de no recibir atención médica, se "enfrentan a la muerte". La situación, según Naciones Unidas, es "muy crítica" y las agencias humanitarias trabajan para que el Gobierno sirio les permitan salir de Madaya.
- Un grupo de yihadistas ha tomado rehenes en un centro comercial de Bagdad
- Antes de que los asaltantes fueran abatidos, han muerto al menos 12 personas
- Otro ataque ha dejado al menos 20 muertos en una ciudad cercana a la capital
- Siguen las caídas de la semana pasada, cuando ese mercado perdió un 10%
- El banco central fija un cambio de referencia del yuan más alto de lo esperado
- Trata así de rebajar los temores de una nueva guerra de divisas
Miles de personas se han manifestado en Hong Kong para pedir la liberación de cinco empleados de una editorial. Activistas en defensa de los derechos civiles creen que han sido secuestrados por el régimen chino por el contenido crítico de sus publicaciones.
- Se trata del modelo de avión de largo alcance B-52 Stratofortress
- Es la contestación al test nuclear de Corea del Norte
- Kim Jong-un justifica el ensayo nuclear como una medida de "autodefensa"
- ¿Por qué es tan peligrosa la bomba H que asegura tener Corea del Norte?
La noticia comunicada por el régimen de Corea del Norte según la cual ha llevado a cabo una nueva prueba nuclear con la bomba de hidrógeno, ha provocado el rechazo de la comunidad internacional y la condena unánime por parte de la ONU. Informe Semanal ha tenido la oportunidad de visitar la cerrada Corea del Norte donde el régimen comunista vende, de cara al exterior, una imagen de país que pretende llevar a cabo ciertas aperturas económicas y sociales como el reencuentro de familias entre miembros en las dos coreas. Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, es una de las voces autorizadas que habla en el programa sobre los derechos humanos en Corea del Norte y el desafío nuclear.