Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sale de su aislamiento, después de que se levantaran las sanciones internacionales que castigaban al régimen de Teherán por su programa nuclear.
 

En una declaración difundida por la Presidencia iraní, Hasán Rohaní reacciona con alegría y satisfacción a la puesta en marcha anoche del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) después de que la Unión Europea y EE.UU. comenzaran a desmantelar las sanciones que pesaban sobre Irán en virtud de los pasos tomados por este el país para reducir su programa nuclear.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU han levantado este sábado sus sanciones económicas y financieras contra Irán, a fin de cumplir el acuerdo nuclear acordado entre las potencias occidentales y Teherán el año pasado y después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ratificara el cumplimiento de las medidas exigidas.

Preparan el esperado anuncio de que se cumplen la condiciones para aplicar el acuerdo nuclear alcanzado en julio y que supone el levantamiento de las sanciones contra Teherán. Simultáneamente, se ha confirmado un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.
 

La Agencia Internacional de Energía Atómica va a confirmar si Irán ha cumplido sus compromisos en materia de recorte de sus actividades nucleares. Si es así, la comunidad internacional levantará las sanciones económicas que pesan contra el régimen de Teherán.
 

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de Yakarta, la capital de Indonesia, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano extranjero, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".

Vamos a viajar a Siria, la peor catástrofe humanitaria de la actualidad, que adopta su rostro más dramático en las caras de hombres, de mujeres y de niños a los que se les está negando la comida. El hambre está siendo usada como arma de guerra. Esta mañana ha partido hacia Damasco el segundo convoy humanitario con destino Madaya, la ciudad asediada en la que han muerto al menos 28 personas por inanición, según MSF.