Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete años seguidos de guerra dejan en Siria más de 350.000 muertos desde que estallara el conflicto en 2011. Son datos documentados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), y la ONG no descarta que la cifra pueda rebasar ampliamente el medio millón de fallecidos, entre los que se cuentan más de 100.000 civiles y casi 20.000 niños.

La cifra se hace pública en el séptimo aniversario del comienzo del conflicto. Han sido años de masacres indiscriminadas, perpetradas en un caos de facciones y actores externos en los que la paz nunca ha sido el objetivo final. Años en los que Siria se ha desintegrado a cámara lenta en la crisis de refugiados más grave desde la Segunda Guerra Mundial con 11,7 millones de sirios forzados a abandonar sus hogares.

  • Radio Nacional entra en la que fue la capital del Dáesh, reducida a escombros
  • La región fronteriza entre Siria e Irak trata de recuperar la normalidad tras la guerra

La ciudad siria de Raqa, convertida por los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico en su capital, trata de levantarse de entre los escombros a los que ha quedado reducida por la guerra

Análisis | Corea del Norte

¿De verdad quiere Kim hablar de paz?

  • Trump y Kim se verán las caras después de cruces verbales y demostraciones militares
  • Pyongyang cree que ha llegado el momento de negociar

Un avión privado turco con once personas a bordo, de los que tres eran miembros de la tripulación, se ha estrellado este domingo al sur de la ciudad iraní de Isfahán. Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente era eran de doble nacionalidad turco-española, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.