Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de toda la expectativa generada sobre dónde iba a caer y los daños que podía causar, la Tiangong 1 se ha desintegrado casi por completo al entrar en la atmósfera. Como además lo ha hecho en una zona deshabitada del Pacífico Sur tampoco nadie ha visto la anunciada lluvia de meteoritos que supuestamente ha provocado. Del "Palacio Celestial", ostentoso nombre que los chinos dieron a su primer módulo espacial lanzado en 2011, no ha quedado nada.

  • El país asiático responde así a la política arancelaria de Donald Trump
  • Un grupo de 120 productos agrícolas tendrán un arancel del 15%
  • Los restantes, entre ellos carne y productos de porcino, tendrán el 25%
  • China urge a EE.UU. a dar marcha atrás en sus tarifas sobre acero y aluminio

Japón estuvo siglos por detrás de los tiempos. Luego cogió el paso. Desde hace varias décadas va incluso por delante. Con motivo de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, 'Informe Semanal' ha viajo al extremo oriente con el fin de tomar el pulso a un país dinámico empeñado en preservar sus tradiciones. El equipo del programa ha estado en un colegio público, una residencia de ancianos, el mayor mercado de pescado del mundo, o una forja de espadas samuráis; ha montado en el tren bala y entrado en los fogones del restaurante más exclusivo del planeta.

La ONU ha expresado su temor de que la situación en Gaza continúe deteriorándose en los próximos días y ha pedido a Israel que sólo utilice la "fuerza letal" como último recurso. Los palestinos celebran este sábado una jornada de huelga y luto nacional por los gazatíes muertos este viernes por fuego israelí, 15 según el Ministerio de Sanidad en las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno.

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha viajado entre fuertes medidas de seguridad a Mingora, en el noroeste de Pakistán, en su primera visita a su ciudad natal desde que en 2012 un talibán le disparó en la cabeza por su defensa de la educación femenina. "Ha visitado con sus padres y su hermano su casa, donde permaneció durante un rato", indica a Efe una fuente policial, que pidió no ser citada. Sin embargo, su presencia también ha despertado duras críticas y protestas.