Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye ha sido condenada este viernes por un tribunal de Seúl a 24 años de prisión por su papel en la trama de corrupción de la "Rasputina", que forzó su destitución en enero de 2017. Park ha sido declarada culpable de varios cargos de abuso de poder, coacción y soborno. La sentencia, televisada en directo, considera probado que la expresidenta conservadora y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", crearon una vasta red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

  • Pekín solicita consultas con EE.UU. en el Mecanismo de Resolución de Disputas
  • Alega que esas tarifas son incompatibles con las normas de comercio
  • Es el paso previo a establecer un panel de expertos que dirima la disputa
  • Los escombros de la ciudad se han convertido en una trampa mortal
  • RNE visita a las víctimas de los explosivos que los terroristas dejaron en su huida

Rusia, Irán y Turquía han firmado este miércoles en Ankara una declaración conjunta con la promesa de impulsar un proceso de paz en Siria que desemboque en unas elecciones supervisadas por Naciones Unidas. El texto, rubricado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el iraní, Hasan Rohaní, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, pide un proceso de paz "libre, justo y transparente" que concluya en "una Constitución apoyada por el pueblo sirio y unas elecciones libres y justas con la participación de todos los votantes sirios bajo la apropiada supervisión de Naciones Unidas".

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido en Ankara con su homólogo turco, Tayyip Erdogan. En el encuentro, los dos mandatarios tratatarán de aumentar la cooperación económica, militar y de energía nuclear, entre ámbos países. Este miércoles está previsto que llegue también a Ankara, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, para participar en una mini cumbre sobre la guerra de Siria. Los tres países, Turquía, Rusia e Irán, están implicados en este conflicto que dura ya más de siete años.