Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump promete una respuesta inmediata contra Siria por un supuesto ataque químico contra población civil y acusa a Moscú de ser su cómplice en esa acción. Rusia advierte de que habrá represalias si se produce la intervención estadounidense. El Consejo de Seguridad de la ONU vota este martes la creación de una comisión internacional para investigar el uso de armas químicas en la guerra siria. (10/04/2018)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este lunes el "atroz" ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en Siria y ha asegurado que en las próximas 24 a 48 horas tomará "decisiones muy importantes" sobre qué hacer al respecto, probablemente antes de que acabe el día. "Ninguna opción está descartada", ha advertido Trump al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.

El Pentágono estadounidense ha negado haber bombardeado el domingo un aeropuerto sirio, una instalación que fue atacada en febrero por aviones israelíes. Sin embargo, Washington ya ha anunciado represalias contra el régimen sirio después del presunto ataque químico contra población civil registrado este sábado en la ciudad de Duma, último bastión de los grupos rebeldes sirios en la región de Guta Oriental. (09/04/2018)

Rusia ha negado "rotundamente" las informaciones sobre un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, en el que según dos ONG murieron al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado del ataque a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán por apoyar a Bachar Al Asad.

Al menos siete palestinos, entre ellos dos adolescentes, han muerto y casi 300 personas más han resultado heridas por los disparos israelíes este viernes en Gaza, durante una nueva jornada de protestas en varios puntos de la frontera con Israel, donde miles de palestinos se han vuelto a congregar para reclamar el derecho al retorno de los refugiados y han lanzado piedras a los soldados que vigilan la valla, quienes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real.