Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cifra de casos importados es el menor en dos meses. Corea del Sur llegó a ser el segundo país en con mayor número de infectados por detrás de China. En total 250 fallecidos con coronavirus, 10 veces menos que en España y con mucho menos tiempo para reaccionar por su cercanía con China. Las claves: gran cantidad de tests, un sistema de rastreo de contactos que permite identificar y aislar contagios y la experiencia previa en otras enfermedades. Coronavirus: última hora en directo

Cuando la comunidad internacional cuestionó las cifras oficiales, las autoridades de Wuhan confirmaron que habían fallecido 1.290 personas más de las contabilizadas inicialmente. No se contabilizaron los casos que fallecieron en sus domicilios ni a los que se atribuyó erróneamente una causa de muerte diferente. Coronavirus: última hora al minuto

La Ciudad Prohibida abre sus puertas mañana, con aforo limitado y sacando la entrada con antelación. El coronavirus obligó a cerrarla hace tres meses. Su apertura significa que Pekín ha rebajado su nivel de riesgo.

También se permite que mensajeros o empleados domésticos acudan a domicilios. Además, se puede viajar a otras provincias, a excepción de la de Hubei, sin hacer cuarentena de vuelta a la capital China.

Esto facilitará la Asamblea Popular Nacional china, para la que viajan más de tres mil delegados de todo el país. Se suele celebrar en marzo, pero este año será el 21 de mayo.

Arabia Saudí plantea eliminar la pena de muerte para quienes eran menores de edad en el momento del delito. Organizaciones de derechos humanos esperan que se concrete una medida de la que dudan, ya que el reino árabe es uno de los países que más personas ejecuta en el mundo.

Singapur pensaba que había llegado a controlar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a partir del 15 de abril se ha disparado el número de contagios y ya tienen más de 10.000. El principal foco son unos pisos residenciales en los que viven inmigrantes procedentes de otros países de Asia y que lograron acceder al país antes de que cerrasen por completo sus fronteras. Para controlar el brote han aislado el foco y ensayan con máquinas que les permiten suministrar medicinas a los enfermos sin riesgo para los sanitarios. En Nueva Zelanda, su primer ministra también asegura que después de fuertes medidas de confinamiento han superado lo peor, aunque señala que hay que estar vigilantes a partir de ahora que se reanudan actividades no esenciales como cafés o restaurantes en los que podrán encargar comida para llevar y que supondrá la vuelta al trabajo de más de 400.000 empleados.

El regreso a clase de los alumnos del último curso de bachillerato en las principales ciudades de China se produce en una situación que se parece poco a la que dejaron atrás en el mes de enero, antes de la crisis del coronavirus. Se ha generalizado el uso de las mascarillas, gel hidroalcohólico y termómetros.

La vuelta a las aulas en China está siendo con mascarilla e incluso con mamparas para asegurar las distancias entre los niños.

Han estado tres meses sin clase y han vuelto de una manera muy diferente: en fila india, colocándose tras marcas en el suelo, esperando su turno para el control de temperatura y la desinfección de manos.

En Shanghai y Pekín escanean el código QR de sus teléfonos que confirma el estado de salud de cada uno. Nadie va sin mascarilla, algunas clases se imparten mediante videoconferencia y en el comedor se sienta un alumno por mesa.

Este año la selectividad, la más difícil del mundo, se retrasa un mes y se celebrará en julio.

La incógnita sobre su estado de salud está alimentada por las sospechas de que pudo haber sido operado quirúrgicamente recientemente, con complicaciones posteriores de salud, en medio de la oscuridad informativa que rige en el país del norte. El dirigente se ha ausentado de importantes celebraciones como el cumpleaños de su abueloy fundador de la nación, Kim Il Sung.

En los hospitales de Wuhan, cuna de la pandemia, no queda ningún infectado por coronavirus. Todos han sido dados de alta en las útltimas horas.

La provincia china de Hubei vuelve así a recuperar una relativa normalidad y se reorganiza para empezar a recibir a los turistas el 1 de mayo.

edidas de seguridad, con una apertura ordenada y limitada. El aforo en los espacios turísticos será de un 30% de la capacidad máxima. Habrá que pedir cita con antelación y pasar controles sanitarios.

Los estadios tendrán que reducir aforo para dar más separación entre espectadores y, además de las zonas para personas con movilidad reducida, crear otras para los más vulnerables a pandemias.

El arquitecto Mark Fenwick ya está aplicando estas medidas en el nuevo Mestalla, y en los estadios que construye para el Mundial de Catar, incluido éste, de Ras Abu Aboud, totalmente desmontable, reutilizable y sostenible.

Recomienda también controles sanitarios y de temperatura a la entrada de los estadios, además de las medidas de seguridad habituales. Lo que obligará a llegar antes para evitar aglomeraciones