Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeropuerto de Ben Gurion, el más importante de Israel, ha comenzado a recibir este domingo los primeros vuelos con grupos de extranjeros tras más de un año con las fronteras cerradas para los turistas. Todos tienen que estar vacunados, traer una PCR negativa y además tendrán que pasar por una prueba serológica. Muchos requisitos que no importan a estos turistas estadounidenses.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Varios turistas llegan al aeropuerto de Ben Gurior, en Lod, cerca de Tel Aviv. Ronen Zvulun / REUTERS

Aunque la India ha conseguido reducir los contagios, hace días que no supera los 200.000 diarios, la preocupación sigue en los países del sudeste asiático. Vientam ha detectado una mutación híbrida que mezcla las variantes india y británica que la hace más infecciosa y resitsente. El país, que hasta ahora había frenado el avance del virus está sufriendo la peor ola de contagios.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Varios sanitarios se protegen con trajes en el exterior de un edificio de Hanoi, Vietnam. Thanh Hue / REUTERS.

Biden ha dado90 días a sus servicios de inteligencia para averiguar el origen de la pandemia. El anuncio se ha producido días después de que un informe de la Inteligencia estadounidense señalara que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019. Pekin ha puesto hoy en duda el contenido de esa investigación. El portavoz de Exteriores chino ha arremetido contra la que ha llamado “la historia negra de la agencia estadounidense”. “¿Cuál es la credibilidad de los supuestos resultados realizado por esta agencia tan increíble?”, ha afirmado. Las declaraciones son un paso más en la dura dialéctica de China contra Estados Unidos.

Informa Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Pekín

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado 90 días a los servicios de inteligencia para investigar el origen del coronavirus y establecer si fue creado en un laboratorio de Wuhan o surgió de una mutación natural al saltar entre especies.

¿A quién compete conceder un indulto en otras naciones? ¿Cuáles son los ejemplos más sonados? En Francia es competencia presidencial y hay un caso de violencia de género que tuvo fuerte impacto; con el corresponsal en París, Paco Forjas. En Alemania, en el ámbito federal decide el Presidente y destacan dos casos concretos, uno nacional y otro regional; con el corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero. En Italia ha habido un indulto masivo este siglo; con el corresponsal en Roma, Jordi Barcia. En Reino Unido es remarcable otro indulto masivo, pero con tintes mucho más simbólicos y no tan prácticos; con la corresponsal en Londres, Sara Alonso. En Israel, el Presidente tiene definitivamente la última palabra en los indultos; con la corresponsal en Jerusalén, Cristina Sánchez. El último mandato presidencial en Estados Unidos estuvo repleto de indultos hasta el último día de mandato de Donald Trump.