El embajador iraní en España, Reza Zabib, ha declarado que "la operación está terminada", en referencia al ataque contra Israel, y que lo que ocurra ahora "depende del otro lado, si este régimen sigue o no. Si sigue, definitivamente habrá más acciones de nuestra parte".
"Como saben, el 1 de abril, nuestro complejo diplomático en Damasco fue objetivo de un ataque armado de este régimen [Israel] así que según el Artículo 51 de la Carta de la ONU, teníamos derecho a la legítima defensa, con una operación muy limitada hemos querido restablecer el equilibrio y atacar los dos orígenes del ataque armado contra nuestra embajada", ha declarado en La Hora de La 1.
"Siempre estamos preparados, sabemos del comportamiento bárbaro de este régimen en los últimos 75 años, crean inestabilidad en la región, así que siempre estamos preparados para reaccionar a lo que hagan. Han violado la soberanía de varios países vecinos, así que no es una sorpresa".
Zabib ha asegurado que ha habido "muchas señales" en los últimos meses de oposición a la "masacre" en Gaza e Israel no ha parado. "Seguirán haciendo lo que han hecho en los últimos 75 años, y ocupando los territorios palestinos".
El embajador ha preguntado por qué no se ha condenado el ataque contra el consulado iraní en Damasco. "Si estamos hablando del respeto a las leyes internacionales, o de una situación caótica, que perjudicaría a todo el mundo. La pregunta es por qué muchos países europeos han evitado condenar el ataque flagrante contra nuestra embajada".
Foto: Rouzbeh Fouladi/ZUMA Press Wire/dpa