Estados Unidos y otros países han vuelto a advertir a Israel del peligro de invadir Ráfah.
Lo han hecho después de que Netanyahu anunciara anoche que ya tiene fecha, sin decir cuál, para entrar en esa zona de Gaza, donde se concentra la mayoría de los desplazados.
La ayuda que reciben ha aumentado en las últimas horas, pero Israel sigue sin abrir el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja, como había prometido.
Estados Unidos ha vuelto a mostrar su rechazo a esa invasión, por lo que puede suponer de daño a los civiles, pero para Netanyahu es una forma de contentar al sector más ultra de su Gobierno, que ha mostrado su rechazo a la salida de los soldados de Gaza.
Esa retirada de las tropas terrestres de Gaza nos permite ver ahora cómo han quedado algunas de las zonas más devastadas por la guerra.
Ahora, al menos, la presión internacional ha obligado a Israel a permitir que entre más ayuda. Ayer entraron más de 400 camiones por Ráfah, junto a la frontera con Egipto. El número más alto de camiones desde el inicio de la guerra.
A algunas familias les han llegado los productos básicos para preparar rosquillas, y celebrar así, el fin del Ramadan, seguramente, el más duro de sus vidas.
FOTO: MOHAMMED ABED / AFP