Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Rachel Corrie', el barco con bandera irlandesa que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria, ya está fondeado frente al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv. El barco fue abordado en aguas internacionales por el ejército israelí sin violencia y dirigido a esta ciudad. Todo apunta a que los activistas van a ser deportados lo antes posible (05/06/10).

En Barcelona, miles de personas se han manifestado contra el bloqueo de Israel a Gaza y el ataque militar a la 'Flotilla de la libertad' que le costó la vida a nueve personas (05/06/10).

El periodista valenciano David Segarra podrá finalizar el reportaje que estaba realizando para la cadena venezolana Telesur, cuando fue atacada la 'Flotilla de la libertad' en que viajaba hacia Gaza, gracias al material informativo que le remitirán varios periodistas palestinos desde esa zona de conflicto.

Así lo ha avanzado Segarra en su primera rueda de prensa en Valencia, adonde llegó anoche procedente de Barcelona, y lo ha hecho acompañado por los presidentes de la Unió de Periodistes Valencians, de la que es socio, Joaquim Clemente, y de la cadena venezolana Tele Sur, Andrés Izarra, así como por su madre, Cristina Soler.

"La censura total es imposible", ha reiterado Segarra para remarcar que pese a no haber podido llegar a Gaza, podrá acabar su reportaje gracias a que varios periodistas de la zona le enviarán información sobre la situación actual del pueblo palestino.

Segarra ha señalado que Israel "se ha enfrentado contra la humanidad" con este ataque (05/06/10).

En España, el ministro de exteriores Miguel Ángel Moratinos ha pedido el final del bloqueo israelí a Gaza. También defiende la actuación de firmeza del gobierno español en relación con el abordaje israelí del lunes.

Manuel Tapial, uno de los activistas españoles que viajaba a bordo en la 'Flotilla de la libertad', ha colgado en su perfil abierto de Facebook fotos de gran crudeza del ataque del Ejército israelí (05/06/10).

El ejército israelí ha abordado esta mañana el barco irlandés "Rachel Corrie", al parecer sin incidentes y sin que haya habido víctimas, a diferencia de lunes. Dos navíos israelíes han interceptado el buque a primera hora, a pocos kilómetros de Gaza, y tras 4 avisos lo han abordado. El barco capturado transporta 1.200 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja, y entre la veintena de activistas que viajan en él, hay una premio nobel de la paz.

Las tropas de Israel abordarán el barco irlandés "Rachel Corrie", que trata de llevar ayuda humanitaria a Gaza, si éste no varía su rumbo. "Si no obedecen, tendremos que abordar el barco", ha advertido el portavoz para medios extranjeros en el Ejército israelí, Avital Leibovich, en declaraciones a la cadena británica BBC.