Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Creciente Rojo iraní enviará a Gaza en los próximos días dos barcos cargados de ayuda humanitaria, anunció heste lunes Abdul Rauf Adibzadeh, director de esta organización hermana de la Cruz Roja. La pretensión iraní se conoce en un momento de alta tensión en la zona debido a la decisión de Israel de asaltar el pasado lunes, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones turcas que trataba de romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria al territorio palestino. En el cruento ataque, que ha despertado una oleada de indignación internacional, murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad estadounidense-turco. Además uno de los principales asesores del líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Irán, está dispuesta a escoltar a las flotillas humanitarias.

Siete activistas, un cubano y seis malasios del barco irlandés "Rachel Corrie", deportados por Israel, han llegado a Jordania, después de que su embarcación fuera interceptada ayer sin incidentes por el Ejército israelí. Junto esos activistas viajaba, además, un indonesio, herido el lunes pasado, durante el asalto israelí al barco "Mavi Marmara", en el que murieron nueve personas (06/06/10).

Dos militares españoles han resultado heridos de bala este domingo en la localidad de Sang Atesh, en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán. Los militares se encuentran fuera de peligro y pertenecen al batallón de maniobra de la Legión que se encuentra destacado en esa zona desde el pasado mes de abril. Según informa Mónica Bernabé en RNE desde la zona, el ataque se ha producido cuando las tropas españolas estaban patrullando en las inmediaciones de la base. (06/06/2010).