Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, el presidente, al Asad se ha dirigido a la nación en una de la escasas apariciones públicas que ha realizado desde que comenzó la revuelta, hace catorce meses. Ha sido un discurso ante el Parlamento, que se produce después de que la ONU condenase la matanza de Hula, en la que murieron 108 personas, y tras haber pedido una investigación imparcial.

El Consejo de Derechos humanos de la ONU condena la matanza en la ciudad Siria de Hula en la que murieron 108 personas. También ha aprobado una investigación independiente. Mientras, en Siria, se descubren nuevas masacres. La última matanza cometida en Siria.13 trabajadores de una fábrica de fertilizantes. La oposición asegura que los ejecutaron los Shabiha, las milicias del Régimen, pero la violencia y los combates hacen muy difícil investigar los hechos. Lo mismo ocurre con la mascare de Hula, en la que murieron 108 personas la semana pasada.

Importante novedad para el fútbol de nuestro país. La Supercopa de España de 2013 se jugará en China, después de que la Federación Española de Fútbol haya llegado a un acuerdo por el que recibirá casi 40 millones de euros. 01-06-2012

Muchos de los españoles que estos días tramitan sus visados para entrar en China se han encontrado con la sorpresa. El Gobierno de Pekín ha aumentado los requisitos para entrar en el país. Por ejemplo, exigen carta de invitación y fotocopias de numerosos documentos de quien invita, desde el permiso de residencia hasta el contrato de alquiler..o copias de todas las reservas confirmadas de hoteles. El Gobierno chino quiere controlar, cada vez más, la inmigración ilegal y cortar con la llegada de turistas que luego se quedan para residir o trabajar ilegalmente.

Aún así, la reciprocidad aún está lejos. Muchos chinos se quejan, también, de la gran cantidad de requisitos para entrar en Europa

Naciones Unidas cree que la matanza de más de cien civiles hace una semana en la ciudad siria de Hula puede constituir un crimen contra la humanidad. Lo dice la alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, mientras la oposición al régimen de Al Asad denuncia una nueva masacre.

23 años después de la matanza de Tiananmen las madres de los fallecidos siguen reclamando justicia. Según las familias hubo 3 000 muertos en la masacre pero el Gobierno niega que hubiera víctimas. Una de esas madres nos ha contado su tragedia y cómo su hijo, un joven estudiante, murió por los disparos de la policía.

Una periodista catarí dio a conocer la tragedia de Doha instantes después del suceso. La dueña del centro comercial, hija del ministro de Cultura, y otras cuatro personas están detenidas.