Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi llegó el miércoles por la noche a Ginebra para comenzar una gira por Europa, la primera ocasión en que viaja al continente en casi un cuarto de siglo.

El vuelo en que viajaba aterrizó en Ginebra, donde Suu Kyi tiene previsto este jueves dar un discurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hablar con el ministro de Exteriores suizo Didier Burkhalter en la capital, Berna.

La OIT levantó el miércoles las sanciones que pesaban sobre Birmania desde hacía una década, como reconocimiento al proceso de transición a la democracia iniciado por la Junta Militar que gobierna el país, y que incluye una nueva ley sindical y el compromiso de acabar con el trabajo forzado en 2015.

Amnistía Internacional (AI) reclama "una acción internacional que detenga la creciente violencia contra los civiles" en Siria. Así lo ha manifestado la organización en un informe --titulado Deadly Reprisals (Represalias mortales)-- en el que aporta nuevas pruebas de crímenes de guerra y contra la humanidad por parte del régimen de Bachar al Asad.

El gobierno sirio ha negado que en su país haya una guerra civil, como sostiene la ONU y ha dicho que es un conflicto con grupos armados. Este miércoles Rusia y Estados Unidos se han acusado mutuamente de armar, unos al ejército, y otros a los rebeldes. Mientras, Francia plantea el uso de la fuerza contra el régimen de Al Assad.

En Siria, el régimen ha negado hoy que el país viva una guerra civil, como ha denunciado la ONU, y reitera que lo que hay es un enfrentamiento armado contra grupos terroristas.El conflicto sirio podría haberse cobrado su primera víctima española. Un joven musulmán de Ceuta que habría viajado a Siria para luchar contra el ejército de Al Asad..

Los observadores de Naciones UNidas han señalado que el país vive ya una guerra civil. Indican que el gobierno ha perdido el control en zonas de varias ciudades y trata de recuperarlo. El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, ha manfiestad que la situación de Siria sufre "un enorme aumento de la violencia".

Siria está ya en la "lista de la vergüenza" de la ONU. La de los países que matan, torturan, reclutan y explotan sexualmente a los niños durante los conflictos armados. La ONU denuncia que el ejército sirio utiliza a los niños como escudos humanos. Hoy los combates y el asedio se centran en Haffe.Cerca ha sido atacado un convoy de observadores de la ONU.

Naciones Unidas denuncia que el ejército sirio tortura a niños y los utiliza como escudos humanos en los tanques para evitar ataques de la oposición. El ejército de Bachar Al Asad, mientras tanto, sigue bombardeando Homs.