Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un informe de Naciones Unidas pone de manifiesto la utilización por parte del ejército sirio de niños como escudos humanos utilización por parte del ejército sirio de niños como escudos humanos a los que además se tortura especialmente en lugares como Hula y Qubair.

Hablamos con Lorena Covas, responsable de emergencias de UNICEF España. Lorena Covas, responsable de emergencias de UNICEF España.

Es necesario, nos cuenta, que haya un reconocimiento de la participación de estos niños y niñas en las guerras. "Hay que pensar en su reintegración superando lo que han vivido y que la Comunidad les acepte a pesar de los duros hechos que han tenido que realizar".

Explica que muchas veces es muy difícil demostrar la edad de los niños que participan. "Si no puedes ratificar que es menor de 18 años es imposible que te dejen ayudarles". Si hubiera un registro de nacimientos adecuado en muchos casos sí se podría intervenir. No solo se utiliza a los niños como soldados sino también como esclavos sexuales (12/06/12).

Washington ha alertado de que el régimen sirio podría pepetrar una nueva masacre. El secretario general, Ban Ki-Moon han pedido en un comunicado el acceso de los observadores a la localidad de Al Haffa.También se muestra preocupados por los bombardeos sobre Homs. La portavoz del Departamento de Estado ha lanzado una advertencia a los comandantes sirios que acatan las órdenes del presidente Al Asad.

  • El Instituto Cervantes de Pekín homenajea al poeta sevillano
  • Se cumplen 100 años de la publicación de Campos de Castilla

A pesar de que la situación es cada vez es más complicada, Rusia ha insistido hoy en que no autorizará el uso de la fuerza en Siria. El ejercito sirio ha bombardeado esta noche 2 bastiones rebeldes en Deraá, al sur del país, donde se inició la revuelta hace 15 meses. La oposición denuncia la muerte de 23 civiles. Les avisamos de que algunas imágenes son duras.

Los observadores de la ONU han visitado la zona de Al Qubeir, escenario de una masacre que dejó varias decenas de víctimas el pasado miércoles después de que el jueves el Ejército les impidieran acceder al lugar, han informado fuentes de la misión. En un comunicado, la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) ha señalado que en el interior de varias viviendas había restos de sangre y que todavía se mantenían pequeños fuegos alrededor de las mismas.