Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las consecuencias del terremoto pueden ser graves para la economía de Japón. Este lunes abren las bolsas por primera vez desde el seísmo. Por su nivel de capitalización, Tokio representa el 60% de las bolsas asiáticas. Además, los expertos creen que podria subir el precio del petroleo porque se ha inutilizado un tercio de las centrales nucleares del país y tendrán que comprar más petróleo para consumo (13/03/11)

Japón vive con angustia un posible desastre nuclear después de que, tras el terremoto, tres de sus centrales hayan vivido incidentes. El más importante, la explosión en uno de los reactores de la central de Fukushima. Las de Tokai y Onawaga tambiébn han registrado alertas, aunque de menor intensidad (13/03/11)..

El terremoto ha dejado prácticamente en ruinas algunas localidades del país... Sobre todo, las cercanas a la costa, las más afectadas por el tsunami. Allí los vecinos trabajan ahora para recuperar lo que el agua NO ha destrozado.

El Consejo de Seguridad Nacional está reunido en Madrid siguendo de cerca los sucesos en Japón, donde el terremoto que ha arrasado el país ha provocado una explosión en una central nuclear y el estado de emergencia en otra.

Japón continua en alerta nuclear y la situación parece complicarse por momentos. Si ayer era el reactor número 1 de la central de Fukushima el que encendía todas las alarmas por esta explosión, hoy es el reactor número 3 el que mantiene en vilo a los japoneses y al mundo entero.

Juan Carlos Lentijo, director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear considera que, en base de la información que dispone el organismo, se habría producido una fusión en el núcleo del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima. Una explosión tuvo lugar este sábado en el reactor número 1 de esta central tras el terremoto que devastó Japón el pasado viernes.

La directora del Centro de Seguridad Nuclear descarta que en Japón se pueda producir un accidente similar al de Chernóbil tras la explosión que se ha producido en la central nuclear de Fukushima.

  • La medicina tradicional china cree que la bilis de oso cura graves enfermedades
  • Por eso miles de ejemplares son confinados en granjas para drenarles
  • El organo consultivo chino ha pedido que se ponga fin a esta práctica

La gastronomía del Nepal se basa en las legumbres y los cereales. A priori, puede parecer sencilla y poco variada, pero los protagonistas de nuestro reportaje nos van a demostrar lo contrario. Nos descubrirán todo un mundo de sabores, donde el picante tiene un papel primordial

RECETAS:

MOMOS

Ingredientes: Col, cebolla, ajos, jengibre, carne picada, harina, cúrcuma, garam masala, comino molido, pimentón, y alholva seca

Elaboración: Preparamos una masa con harina y agua y la dejamos reposar. Mientras cortamos la cebolla y la col y la mezclamos con la carne picada. Añadimos las especias, la alholva seca, el ajo y el jengibre triturado y trabajamos bien la mezcla. Volvemos a por la masa una vez esté lista, y con nuestras manos hacemos las obleas que rellenamos con la mezcla de carne y verdura. La cerramos dándole forma de empanadilla de manera que la mezcla quede en el interior. Cocemos los momos al vapor durante 10 minutos. Es importante poner un poco de aceite en la base del recipiente, así los momos no se quedaran pegados durante la cocción. Una vez pasados los 10 minutos los momos están listos, podemos servirlos con salsa de soja.

Fideos de arroz

Ingredientes: Fideos de arroz, ajo, col, pimiento verde, pimiento rojo, cúrcuma, garam masala, zumo de limón y salsa de soya.

Elaboración: Freímos el ajo troceado y le añadimos pimiento verde y rojo cortados en juliana y col. Salteamos las verduras con cúrcuma y garam masala, y añadimos los fideos de arroz. Los sofreímos unos 5 minutos y para terminar añadimos un poco de salsa de soja y zumo de limón.