Tropas sirias se despliegan por el país para reprimir las protestas. El Ejército ha anunciado que se retirará este jueves de Deraa, pero columnas de vehículos militares se dirigen a Rastan y Banias, según informaciones de testigos que no han podido ser contrastadas.
A las protestas contra el presidente, Alí Abdalá Saleh, se ha unido el temor a posibles represalias de Al Qaeda por la muerte de Osama bin Laden. Grupos armados del país, supuestamente vincluados a la red terrorista, han prometido venganza. Este miércoles atacaron un convoy policial con el resultado de cuatro muertos.
En Yemen, al menos cuatro policías han muerto hoy y otros dos están heridos tras un ataque atribuido a terroristas de Al Qaeda en el sur del país. Mientras, en la capital, continúan las movilizaciones para echar al presidente Saleh.
Después de cuatro años de rivalidad y enfrentamientos. En la ceremonia ha estado el líder en el exilio de Hamás, Jaled Meshal, en un gesto excepcional. También altos representantes de la ONU, la Liga Árabe y el gobierno egipcio.
Grupos sirios de defensa de los derechos humanos aseguran que hay 8.000 personas detenidas o desaparecidas. Afirman que el régimen ha acusado a centenares de ellas de delitos contra el prestigio del Estado, penados con tres años de cárcel.
Y podría llevar a este país, el más pobre entre los árabes, a un colapso económico. No sólo la oposición, sino también miembros del gobierno esperan que el presidente Saleh acepte finalmente el plan de transición propuesto por los países del Golfo.
Medios periodísticos paquistaníes aseguran que la hija menor de Bin Laden, que estaba en la casa cuando irrumpieron las fuerzas especiales, les acusa de haber capturado vivo a su padre y de haberlo ejecutado minutos después. Hoy también hemos conocido y visto algunos detalles del edificio que sirvió de escondite a Bin Laden y su familia en los últimos años.
Pendientes de que la Casa Blanca publique alguna prueba que certifique su muerte, siguen conociéndose datos sobre cómo fue la intervención del comando en Pakistán. Distintas versiones, algunas contradictorias, que ponen de nuevo a prueba las relaciones de Estados Unidos con el gobierno paquistaní..
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, "no estaba armado" en el momento en el que el comando estadounidense enviado para capturarle abrió fuego contra él, aunque sí presentó resistencia, según ha informado la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha indicado que Bin Laden y su familia fueron localizados en el segundo y tercer piso de la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraban, y el líder de Al Qaeda presentó resistencia a su captura, por lo que se abrió fuego contra él.
Estados Unidos no alertó a Pakistán sobre la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una localidad situada al norte de su territorio porque temía que pudiera "alertar" al objetivo de la misma, según ha reconocido el director de la CIA, León Panetta.
En una entrevista en la revista Time, Panetta, que se convertirá este verano en el próximo secretario de Defensa y que dirigió la operación de apenas 40 minutos que se cobró la vida del terrorista más buscado del planeta, ha señalado que "la colaboración con los paquistaníes tenía el riesgo de poner en peligro la misión", en unas declaraciones que a buen seguro molestarán al problemático aliado de Estados Unidos.
Como si de sirenas de la mitología griega se tratase, los particulares argonautas de las calles de Jerusalén caen en las redes de estas cuatro cantantes de ópera que interpretan arias de Verdi y Mozart sobre el puente de Santiago Calatrava.
Con el fin de promocionar el Festival de Ópera, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de junio, estas cantantes de la Ópera de Israel han acercado a la calle algunas de las piezas que interpretarán en dicho festival.
Zhuaizhuai debe de estar muy satisfecho consigo mismo. Su dueño le ha enseñado a ayudarle con las tareas domésticas y así poder darle un respiro del frenético ritmo de vida del mundo actual. Este chow-chow negro puede que sí sepa qué hacer si escucha la orden de "¡A comprar!" en chino. Li Shujin es su amo. Cuando tiene que hacer una pequeña compra, le pone una cestita a Zhuaizhuai en la boca con la lista de lo que necesita y el dinero. El perro sabe dónde debe dirigirse y cuando el dependiente le ha atendido, vuelve con la tarea hecha en el hocico.