Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria continúa la represión del régimen de Bachar al Assad. Hoy se han producido más detenciones, cortes de líneas telefónicas y de carreteras. Los tanques del ejército siguen ocupando varias ciudades del país, pero la población también teme por su crueldad a la milicia del régimen.

El primer ministro Gilani, ha respondido en el Parlamento a las acusaciones de Obama sobre el supuesto apoyo que habría tenido Bin Laden dentro del país.

Quién no ha soñado alguna vez coger el transporte público para ir a trabajar, al colegio o bien para ir a la playa y contar con todo tipo de lujos y comodidades. Pues esto ya empieza a ser más que una realidad, aunque no podemos decir cuánto tiempo tendremos que esperar todavía, para que algún día llegue a recorrer nuestras calles el que ha sido calificado como el limobús eléctrico del futuro. El pasado mes de abril, con motivo de la 59º edición de la Feria Mundial de Transporte Público de Dubai, se presentó este curioso superbus desarrollado por el físico y astronauta neerlandés Wubbo Ockles.

Cuando Marco Polo, visitó en el siglo XIII la ciudad china de Huangzhou, dijo de ella, "Es la ciudad más elegante y suntuosa del mundo". Desconocemos como era en su día, pero hoy sabemos que la ciudad es apodada "paraíso terrenal" y no es de extrañar viendo su indescriptible belleza, clima agradable y aire fresco. Huangzhou celebra la llegada de la primavera con una exhibición anual de tulipanes en el parque Taiziwan, al pie del lago Oeste.

En Siria las fuerzas de seguridad mantienen sus esfuerzos por detener las manifestaciones contra el gobierno. La enviada especial de TVE a la zona, Rosa Molló, ha estado con varios exiliados sirios, entre ellos una familia que huyó en 1982 de Hama, donde una revuelta suní acabó aplastada por las tropas de Hafez el Asad, el padre del actual presidente.

La familia de Bin Laden permanece bajo custodia de las autoridades pakistaníes. Su tercera mujer, Amal, ha confesado que el líder de Al Qaeda vivió en otro pueblo antes de mudarse a Abbotabad. Se trata de una localidad a unas dos horas de la capital y donde los vecinos no salen de su asombro.

En Pakistán las imágenes han sido recibidas con escepticismo, el jefe de sus servicios secretos ha tenido que viajar a Washington para dar explicaciones. Estados Unidos acusa a los pakistaníes de haber protegido al terrorista, pero ellos contestan que el fallo ha sido de los servicios de Inteligencia de todo el mundo.