Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los talibanes han reivindicado el ataque que se está produciendo en el centro de la capital afgana, Kabul. En las últimas horas se han escuchado explosiones y disparos en el centro de la ciudad, en el barrio donde se encuentran las embajadas.

La televisión local está mostrando imágenes de una camioneta quemada y gente huyendo por las calles. La Policía ha bloqueado la carretera alrededor de la embajada de EE.UU y otras misiones diplomáticas. "Hay varios atacantes en la plaza de Abdul Haq", ha declarado Mohammad Zahir, jefe de la Unidad de Investigación de la Policía de Kabul.

Fuentes oficiales hablan de cinco atacantes. Según los talibanes, sus militantes van armados con fusiles AK-47, lanzagranadas y chalecos explosivos, y sus objetivos serían un edificio del Gobierno y la sede de los servicios de espionaje e inteligencia. La agencia AFP, que cita fuentes militares, asegura que el cuartel general de la OTAN también ha sido alcanzado.

Ha pasado medio año del terremoto y el tsunami que devastaron el Nor-Este japonés, dejando más de 20mil víctimas y la peor crisis atómica en décadas. En las cercanías de la central de Fukushima el futuro todavía es incierto.

La británica Helen Jenkins se ha proclamado campeona del mundo de triatlón en Pekín, tras finalizar en segunda posición la última prueba del campeonato, en la que se impuso la neozelandesa Andrea Hewitt, quien además logró el segundo puesto en la clasificación final.

La escocesa, que terminó con un tiempo de 1h58:37, diez segundos más que Hewitt, confirmó así la supremacía del Reino Unido en este deporte, después de que ayer los hermanos Brownlee terminaran como primero y segundo el campeonato masculino.