Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Irán ha calificado de "injusto" el nuevo paquete de sanciones de la UE por su programa nuclear. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha dicho que las medidas no impedirán "el avance científico y la conquista de los derechos", en referencia al programa nuclear. Irán lamenta que los europeos se dejen presionar por EE.UU., privándose del crudo iraní. En las últimas horas, el paso del Estrecho de Ormuz ha sido surcado por el portaaviones estadounidense Lincoln, una fragata británica y un navío de guerra francés.

Al menos siete personas han muerto y otras 35 han resultado heridas este martes por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha informado a Efe una fuente policial.

Un vehículo ha estallado en la plaza de Masfar, a la entrada de Ciudad Sadr y lugar habitual de concentración de los seguidores del bloque político Al Sadr, leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y el otro en el centro de este distrito, según la fuente.

Las explosiones han causado abundantes daños materiales en edificios colindantes y en vehículo estacionados cerca. Los cuerpos de seguridad y varias ambulancias se han dirigido ya a los lugares de los ataques y están trasladando a los heridos a hospitales.

Cuando un número muy importante de españoles, aún continua peleando con el inglés, resulta que ya no es suficiente. Y es que el mundo cambia mucho y muy rápido, las potencias económicas son otras: China, Rusia, o Brasil y sus idiomas empiezan a cotizar en los curriculums para encontrar trabajo.

Los 27 también han aprobado más sanciones económicas contra Siria, donde hoy el presidente El Asad ha rechazado dimitir como le pidió ayer la Liga Árabe y habla de complot extranjero. Allí han muerto 12 personas mientras decenas de familias siguen huyendo.

Estados Unidos ha aplaudido el embargo al petróleo iraní que ha aprobado este lunes la Unión Europea. El veto obligará a países como España a buscar fuentes de suministro alternativas. Ya ha sido calificado de injusto por Teherán.