Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una investigación revela que la empresa contaminan gravemente el agua
  • Armani y Calvin Klein son otras que no llegan a los niveles óptimos de manufactura
  • Los consumidores tachan a Zara de arrogante por no contestar a sus preguntas

La violencia se extiende por Siria a pocas horas para que entre en vigor el alto el fuego pactado con la ONU. El régimen, que ha puesto condiciones al plan de paz, extiende la represión a las fronteras con Turquía y Líbano. Este lunes han muerto más de 80 personas en el país.

Corea del Norte vuelve a la carga y reaviva la tensión en la zona. Ya tiene preparado para su lanzamiento este polémico cohete que pondrá en órbita un satélite con fines pacíficos. Eso es lo que asegura el Gobierno aunque los países vecinos temen que se trate de una prueba nuclear encubierta.

El escritor Günter Grass, premio Nobel de Literatura, ha acusado a Israel de inflamar el odio. Grass escribió en un poema que su arsenal nuclear es un peligro para la paz mundial. Israel le ha declarado "persona non grata" y no le permitirá entrar en el país.

El alto al fuego en Siria, previsto para mañana, parece imposible. El presidente al Asad pide ahora garantías por escrito del desarme de la oposición, mientras la represión y los combates continúan. Esta mañana dos refugiados sirios, que huían de la violencia, han muerto victimas del fuego cruzado en la frontera con Turquía.

Al menos tres personas han resultado heridas en Turquía por disparos provenientes de la vecina Siria, según fuentes oficiales recogidas por las agencias internacionales y por el diario turco Hurriyet. El incidente se produce un día antes de la visita prevista del enviado especial de la ONU, Kofi Anann, a los campos de refugiados sirios instalados en Turquía, en la misma jornada en la que vence el ultimatum para poner fin a las hostilidades, según un plan elaborado por el propio Anann y aceptado en principio por Siria.

Los heridos son dos refugiados sirios y un traductor turco, que habrían resultado alcanzados en el interior del campo de refugiados cercano a la ciudad de Kilis, en la provincia de Gaziantep.

Según la agencia francesa AFP y la cadena de televisión estadounidense CNN, el suceso se ha producido cuando los habitantes del campo han visto que un grupo de refugiados intentaba cruzar la frontera, y han salido a ayudarles. Los soldados sirios han disparado contra este grupo y han continuado disparando contra el campo, atravesando las paredes de metal de las casas prefabricadas.

Corea del Norte ultima los preparativos para el inminente lanzamiento de su satélite Kwangmyongsong-3, a pesar de que países como Corea del Sur y EEUU le han instado a desistir del plan, que consideran una prueba de misiles encubierta.

Las tres etapas del cohete portador Eunha-3 ("Vía Láctea 3" en coreano) ya se encuentran ensambladas y ubicadas en la plataforma de lanzamiento de Sohae, en la provincia noroccidental de Pyongan del Norte, según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA. Tras completarse la carga de combustible, último paso necesario antes del lanzamiento, el proyectil estará listo para despegar en algún momento entre el jueves 12 y el lunes 16, según la televisión norcoreana, KCTV.

El lanzamiento del cohete, de 91 toneladas de peso y 30 metros de longitud, coincide con las celebraciones en Corea del Norte por el centenario, el próximo domingo, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de un régimen comunista anclado en la realidad bipolar de la Guerra Fría y caracterizado por el extremo culto a sus líderes.