- Pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EE.UU.
- "La guerra de EE.UU. es contra la nación musulmana", dice en una nota
- Un consorcio de empresas españolas se encargará de su construcción
- Se trata del contrato más importante en el sector ferroviario mundial
En su segundo día de visita al Líbano, el Papa Benedicto XVI se ha reunido con el presidente Michel Suleimán, el único jefe de estado cristiano de la región. El Pontífice también ha mantenido un encuentro con los líderes de otras confesiones religiosas.
Miles de personas se han manifestado contra la decisión de Japón de comprar varias islas que China reclama como suyas. Se han quemado coches y banderas de Japón y han sido atacados varios restaurantes nipones.
El papa está de visita en Líbano, donde ha defendido la libertad religiosa como un derecho fundamental. El pontífice ha sido acalamado por miles de libaneses en este primer viaje al país. Esta mañana Benedicto 16 ha mantenido un encuentro con el presidente libanés, Michel Suleimán en el palacio de Baabdad y a continuación se ha reunido con miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y sociales. En la agenda de esta noche está previsto un encuentro con los jóvenes
- Lajdar Brahimi ha realizado la primera visita al país desde que asumió el cargo
- Le ha dicho al presidente sirio que la crisis es una amenaza para el mundo
- Unos 35.000 asistentes de casi 200 países acudieron a la ceremonia
- Moon combinó en vida el fervor religioso con un gran olfato empresarial
Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.
El vicepresidente chino Xi Jinping ha reaparecido, después de que hace dos semanas desapareciera de la esfera pública, desatando todo tipo de rumores sobre su salud. Su vuelta coincide con la escalada de tensión entre China y Japón sobre la territorialidad del archipélago que los chinos denominan Diaoyu y los japoneses Senkaku.
- Es su primera visita a Libano en siete años de pontificado
- Miles de libaneses han recibido al papa en las calles de Beirut
- Ante el presidente libanés, defendió la libertad religiosa
- Ha sido esta mañana en una visita a la Universidad Agrícola de Pekín
- Jinping, sucesor de Hu Jintao, es considerado el futuro líder del país
- El nieto de la reina Isabel II se encontraba en la base pero salió ileso
- Camp Bastion es la principal base militar de la ISAF en Helmand (sur)
- Tres personas han muerto en Sudán y Túnez, una en Líbano y otra en Egipto
- También ha habido manifestaciones en Egipto, Yemen, Jordania y Palestina
En El Líbano, país al que acaba de llegar el Papa Benedicto XVI, y donde permanecerá tres días, también se han producido incidentes. Al menos una persona ha muerto en la ciudad de Trípoli. Benedicto XVI ha pedido "la paz y la hermandad de los pueblos de la región", donde ha deseado que lo cristianos permanezcan.
Coincidiendo con el estallido de las protestas en muchos países musulmanes, el papa Benedicto XVI visita desde este viernes Líbano con la misión de apoyar a los cristianos en Oriente Medio. En Beirut, está un equipo de Televisión Española. El primer mensaje del papa ha sido pedir que se mantenga el equilibrio entre cristianos y musulmanes.
- Benedicto XVI llega a Beirut en una visita histórica
- Saluda la Primavera Árabe pero advierte contra el odio
Benedicto XVI ha llegado este viernes a Beirut en su primera visita oficial a Líbano. Durante el viaje, el Pontífice ha calificado de "grave pecado" la venta de armas a Siria, un país envuelto en una guerra civil, y ha pedido que se suspenda.
El papa ha dicho que la llamada Primavera Árabe es un "grito de libertad" pero debe incluir tolerancia.
Benedicto XVI ha pedido también que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto. "Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", ha declarado.
La visita del papa a Líbano, país con una importante e influyente comunidad cristiana, es considerada histórica y tiene lugar en medio de fuertes medidas de seguridad. Se espera que Benedicto XVI lance un mensaje abogando por la paz no solo en el país, sino en todo Oriente Medio.
La visita se produce además en medio de una ola de protestas en varios paises musulmanes por un vídeo que denigra la figura del profeta Mahoma.
- Fuentes anónimas explican a Reuters que sufría un problema de espalda
- Su ausencia causó rumores sobre su estado de salud en internet
- Esta decisión supone un giro a la política energética de Japón
- Apuesta por triplicar la generación de energías renovables
- Antes de Fukushima, obtenía un tercio de su electricidad de centrales nucleares
No hay preocupación alguna por la seguridad del papa en Líbano pese a la violencia que sacude la vecina Siria; el viaje de Benedicto XVI nunca ha estado en cuestión. Son palabras del portavoz vaticano, padre Federico Lombardi en las horas previas al vigésimo cuarto viaje fuera de Italia que realiza el pontífice.
El periplo comienza este viernes. Benedicto XVI se desplazará solo por la parte central del Líbano, en torno a Beirut; es decir los territorios más tranquilos del país. No habrá desplazamientos al norte del país, donde se encuentra la ciudad de Trípoli, contagiada por la guerra de Siria, ni tampoco al sur, donde se extiende la tensa frontera con Israel. La seguridad es una responsabilidad del país anfitrión y la Santa Sede expresa su confianza en que las autoridades sabrán hacer lo necesario.
"Todos han manifestado su satisfacción por la llegada del papa y se encontrará un clima de cordial bienvenida por parte de todos los exponentes de la realidad libanesa¿-, asegura el portavoz vaticano.
Benedicto XVI, que permanecerá en Líbano hasta el domingo, lleva consigo un ánimo de esperanza, de paz y una voluntad de presencia en esa área geográfica en un tiempo de incertidumbres