Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El enfrentamiento abierto entre Irán, por un lado, y Estados Unidos e Israel, por otro, al hilo de la carrera nuclear se palpaba como vemos en la segunda sesión de la Asamblea General. Ambas partes llevan días cruzándose acusaciones en este sentido y de hecho, el secretario general ha tenido que pedirles que moderen su lenguaje belicista.

Grave atentado en una sede del ejército sirio en Damasco. Dos explosiones han matado al menos a cuatro guardias y han dejado varios heridos. Las han reivindicado el rebelde Ejército Sirio Libre y un grupo islamista. Las balas de un francotirador han matado también a un periodista iraní.

En China, nuevos incidentes en Foxconn, la empresa que fabrica el nuevo Iphone5 y otros productos de Apple. Los disturbios acabaron con más de 40 heridos. Un nuevo informe de una ONG denuncia que los cientos de miles de trabajadores de Foxconn trabajan en condiciones inhumanas.

Toda la atención de la Asamblea General de la ONU estaba puesta en la intervención del presidente iraní y en su respuesta a las palabras de ayer de Obama.

  • Camboya y Kenia son los destinos preferidos por los depredadores sexuales
  • El país asiático ha puesto en marcha una unidad especializada en perseguirlos
  • En las calles de su capital más de 2.000 niños viven abandonados a su suerte
  • El acoso al pederasta ha fomentado falsas adopciones como máscara del delito

Varias bombas han caído en el centro de Deir Ezzor. Hay varios niños heridos. Muerte, destrucción y hambre... Amenazas diarias para muchos menores en Siria. Save The Children llama la atención sobre su situación.

Se complica la crisis que enfrenta a China y Japón por unas islas. Taiwan, que también reclama la soberanía del pequeño archipiélago, ha enviado hoy decenas de pesqueros a la zona escoltados por patrulleras. La tensión se ha resuelto cuando los barcos taiwaneses han abandonado la zona.

Docenas de barcos de Taiwán han entrado este martes en aguas territoriales de las islas Senkaku/Diaoyu, objeto de una disputa territorial entre Japón y China que se ha intensificado en las últimas semanas, informa la agencia Kyodo.

Las embarcaciones, que iban escoltadas al menos por seis patrulleras, se han adentrado en aguas cercanas a la isla de Uotsuri, la mayor de ese archipiélago, según la Guardia Costera, que ha instado a las naves a no entrar en aguas territoriales japonesas. Los guardacostas han advertido también de que otras 40 o 50 embarcaciones de Taiwán navegaban en una zona cercana a las Senkaku, junto a otras 10 patrulleras.

El número total de buques taiwaneses en torno a estas islas podría rondar este martes el centenar, ya que otro grupo de embarcaciones zarpó el lunes de la isla de Formosa para reclamar la soberanía de estos islotes.

La tensión con respecto a estas islas (llamadas Tiaoyutai en Taiwán, que también las reclama) se ha elevado tras la compra por parte del Gobierno japonés, el pasado 11 de septiembre, del territorio de varias de estas islotes a su propietario nipón.

La decisión de Tokio suscitó protestas de Pekín y Taipei y reavivó el sentimiento antijaponés en China, con una ola de manifestaciones contra el país vecino.