Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia desencadenada por el vídeo sobre Mahoma en varios paises musulmanes ha provocado este martes en Afganistán la mayor matanza desde que comenzó esta crisis hace una semana. Doce personas han muerto, entre ellos nueve extranjeros, en un ataque suicida en Kabul. En otros países musulmanes han seguido, también hoy, las protestas.

Al menos 12 personas, entre ellas nueve ciudadanos extranjeros, han muerto este martes en un atentado suicida en la capital de Afganistán, Kabul. Los extranjeros trabajaban para una compañía privada en el aeropuerto, añaden las fuerzas de seguridad, que no han precisado la nacionalidad de las víctimas.

La tensión entre China y Japón por la disputa territorial de las islas Senkaku (Diaoyu en chino) se eleva este martes, con el breve desembarco de dos ciudadanos japoneses en uno de los islotes, según informa la televisión nipona NHK.

Según fuentes de la Guardia Costera de Japón citadas por el canal, dos personas alcanzaron la isla de Uotsuri (la mayor del pequeño archipiélago) a nado desde un bote perteneciente a un pesquero con el que se habían acercado a la zona.

Mientras tanto, en la capital china un fuerte cordón de seguridad de centenares de policías antidisturbios rodea este martes la embajada de Japón, frente a la que miles de manifestantes chinos se concentran para corear lemas antinipones y arrojar objetos como botellas y huevos.

La presencia de extranjeros combatiendo en Siria, entre ellos militantes yihadistas, ha sido confirmada por la Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU que ha documentado las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país en los últimos 18 meses.

"La comisión confirmó la presencia creciente de elementos extranjeros, incluyendo militantes yihadistas, en Siria. Algunos se unen a las fuerzas antigubernamentales mientras que otros establecen sus propios grupos para actuar de forma independiente", ha anunciado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos el presidente de la comisión, el brasileño Paulo Sergio Pinheiro.