Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada de gran violencia en Damasco, con más de 30 víctimas mortales, entre civiles y policías. Una gran explosión se ha producido en el centro de la capital siria, que, según según la televisión pública, se trata de un atentado terrorista. La cadena ha mostrado cuerpos tendidos en la calle y bomberos sofocando incendios de vehículos, así como una gran columna de humo elevándose sobre la ciudad. Según la misma fuente, los cascotes han caído en un amplio perímetro, y alcanzado una escuela con niños en su interior.También se encuentra cerca la sede del partido gubernamental.Según activistas de la oposición, a esta explosión le han seguido otras dos. Además se oyen disparos de mortero.

Pekín ha negado que su ejército esté realizando ciberataques contra instituciones y empresas de los Estados Unidos. Es su respuesta al informe encargado por el diario The New York Times sobre espionaje cibernético. Washington lo considera como un desafío a su seguridad.

Una unidad del Ejército chino podría ser la causante de buena parte de los ciberataques contra Estados Unidos según un informe de Mandiant, empresa especializada en seguridad en Internet. No es la única ya que el pasado domingo, el National Intelligence Estimate, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos debido a una campaña de ciberespionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.

En Yemen un vuelo militar de entrenamiento ha terminado en tragedia.

Un avión de combate se ha estrellado esta mañana en un barrio de la capital, Sanaa. Según fuentes oficiales, han muerto al menos doce personas y una quincena han resultado heridas. El aparato que se ha estrellado era de fabricación rusa, un Sukhoi-22. Hace tres meses otro avión militar se estrelló cerca de la capital yemení y entonces murieron diez personas.

En Pakistán, una moto-bomba ha matado a más de 60 personas y ha herido a unas 200.

El aparato ha sido detonado a distancia en una zona comercial de Quetta muy concurrida, de mayoría chií y muy cerca de la frontera con Irán y Afganistán. En enero, en esta misma ciudad murieron un centenar de personas en tres atentados coordinados. Desde hace un año han aumentado sensiblemente los ataques a este grupo religioso, minoritario en Pakistán.