Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estas son las primeras imágene ofrecidas por la televisión paquistaní de la ciudad de Peshawar, donde una explosión junto a una iglesia este medio día, ha dejado 53 muertos y decenas de heridos. La explosión se ha producido al terminar la misa del domingo, y cuando salían las 500 personas que habían asistido a ella. En esta región pakistaní, próxima a Afganistán y de mayoría musulmana, operan numerosas facciones talibanes y grupos yihadistas. En ella, como en el resto de Pakistán, los cristianos son una minoría que no supera el 2%.

Al menos 40 soldados y policías han muerto en una serie de ataques simultáneos este viernes en diferentes lugares del sur de Yemen atribuidos a Al Qaeda, según fuentes de seguridad y militares.

En este rincón de la estepa kazaja los soviéticos detonaron 500 bombas atómicas, contaminaron a la población. Efectos sobre los habitantes se mantuvieron en secreto durante décadas.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este martes, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News, que su país nunca desarrollará armas nucleares y que su Gobierno tiene total autoridad para llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto con Occidente sobre el programa nuclear iraní.

"Bajo ninguna circunstancia desarrollaremos armas nucleares", ha subrayado Rohani en una entrevista con la cadena NBC News. "Nunca hemos perseguido o buscado un arma nuclear, y no vamos a hacerlo. Buscamos solamente una tecnología nuclear pacífica", ha añadido.

Rohaní, que asumió el poder a comienzos de agosto, afirmó que su Gobierno no enfrenta trabas para conversar con Occidente sobre el programa nuclear, sugiriendo que cuenta con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

La entrevista con NBC News, la primera que concede a una televisión estadounidense, llega poco antes de que Rohaní visite Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha admitido la posesión de armas químicas por parte de Siria y ha asegurado que dicho arsenal será destruido, en declaraciones a la televisión estadounidense FoxNews, difundida este miércoles.

Asad ha indicado, en el encuentro que ha tenido lugar en Damasco este martes, que el desmantelamiento del arsenal costará "mil millones de dólares" y durará, al menos, un año, pero ha asegurado que está "comprometido" a cumplir el acuerdo negociado por EE.UU. y Rusia para ese fin.

"Hay que preguntar a los expertos qué significa (destruir el arsenal químico) rápidamente. Tiene un calendario específico. Necesita un año, puede ser que un poco más", ha asegurado.