Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El satírico Canard Enchaîné tira donde más duele: "Tokyo 2020: la piscina olímpica ya está construída en Fukushima". En otra viñeta, dos desmejorados luchadores de sumo, cada uno con más brazos y piernas de lo deseable, y un comentarista asegurando que también gracias a Fukushima, el sumo se convertiría en disciplina olímpica. Un humor francés que no han tardado en reflejar los medios japoneses. Allí, no se toman a broma la mayor catástrofe nuclear desde Chernobyl, y el Gobierno ha calificado de muy lamentables unas caricaturas que añade, aportan informaciones falsas y dañinas. Hasta el punto de que han protestado formalmente a la embajada de Francia en Tokyo, y a través del Ministerio japonés de Exteriores. Y no es la primera vez: el año pasado una televisión francesa tuvo que disculparse al mostrar una foto del portero nipón con 4 brazos, el efecto Fukushima, decían, después de que Francia, perdiera ante Japón.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, creen que fueron los rebeldes sirios quienes utilizaron las armas químicas el pasado 21 de agosto para forzar así una intervención de EE.UU. Así lo explica en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia".

"No hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria - dice Putin - "pero todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera". Esta posición es frontalmente opuesta a la de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de que el régimen fue responsable del ataque y que sigue buscando apoyo popular y político para una intervención militar contra Asad.

Cerca de un cuarto de los hombres en la región de Asia reconoce haber cometido una violación, según han informado un estudio difundido este lunes por la ONU. La mayoría de los que admitieron haber cometido una violación no fueron juzgados, según la encuesta realizada a 10.000 hombres en Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea.

Hasta agosto el número de turistas chinos que viajaron a nuestro país aumentó en un 30%. El Gobierno quiere aumentar las relaciones económicas con el gigante asiático. En Pekin está el ministro de Industria.

El ministro de Exteriores ha dicho que España apoya cualquier iniciativa para eliminar el uso de armas quimícas en Siria. Según, José Manuel García Margallo, este sería un gran paso para evitar la intervención militar.

El plan de Rusia para evitar el ataque de EE.UU. contra Siria presenta grandes complicaciones. Son arsenales dispersos, en zona de conflicto y en cantidades desconocidas, aunque se habla de mil toneladas. Si fabricar armas químicas es complicado, destruírlas, y más en Siria, puede serlo todavía más, según algunos expertos.