Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel, después de ocho años en coma. Sharon ha muerto en este hospital de Tel Aviv a la edad de 85 años. En los últimos días, una insuficiencia renal había agravado su estado al dañar varios órganos vitales. Su hijo Gilad ha anunciado su muerte y ha dicho, ante los medios de comunicación presentes en el hospital, que su padre se ha ido cuando él lo ha decidido. Los doctores ya habían advertido esta semana que sólo podía esperarse lo peor.

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha muerto esta mañana a los 85 años. Llevaba en coma desde 2006 tras sufrir un infarto cerebral que le dejó en estado vegetativo.

Un voraz incendio ha destruido cientos de viviendas en una antigua localidad del Condado de Shangri-La, en el sur de China. Fuentes oficiales descartan que haya víctimas, pero los daños materiales son incalculables. Se estiman en unos 12 millones de euros.

La reunión de la oposición moderada siria en Córdoba ha concluido con un acuerdo de mínimos en el que se pide la salida del país de todos los combatientes extranjeros y se aboga por la "caída total del régimen" como única solución para el conflicto armado.

Los opositores sirios reunidos en Córdoba llaman a la unidad interna y proponen la convocatoria de una cumbre para que sean los sirios, los que viven en el país, los que tomen las riendas de un posible proceso de paz.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- La vida del ex primer ministro israelí Ariel Sharon se apaga. Un comunicado del hospital incide en el deterioro del estado de salud de dirigente, de 85 años de edad y en coma desde hace ocho, al que pueden quedar horas de vida. Sharon era ministro de Defensa cuando Israel invadió Líbano en 1982 y una comisión parlamentaria le consideró responsable político de las matanzas de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila.

La empresa Grecat (Gestión de Residuos Especiales de Catalunya), una empresa concesionaria del servicio público de incineración, ha recibido una solicitud para hacerse cargo de la última fase de destrucción de parte de las armas químicas procedentes de Siria.

La planta, ubicada en Constantí (Tarragona), ha emitido un comunicado en el que confirma que la solicitud "está en fase de estudio". Según Grecat, el Organismo para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha preseleccionado a diversas empresas europeas para que se presenten a un concurso para tratar agentes químicos procedentes del país árabe, y una de éstas se ha puesto en contacto con la planta, especializada en el tratamiento de residuos especiales.

En concreto, según el comunicado, se trata de "ofertar el tratamiento de algunas de las materias primas y flujos que después de haber recibido un tratamiento previo serán residuos especiales". De esta forma, se entiende que a Tarragona llegarían solo los residuos ya sometidos a un primer proceso de incineración en un barco en alta mar, aunque la empresa no ha querido confimar, por el momento, estos detalles.

Gestión de Residuos Especiales de Catalunya (Grecat) -empresa concesionaria del servicio público de incineración de residuos peligrosos en Catalunya- ha recibido la solicitud de otra compañía para hacerse cargo de la última fase de destrucción de parte de las armas químicas procedentes de Siria. La planta, ubicada en Constantí (Tarragona), ha emitido un comunicado en el que confirma que la solicitud "están en fase de estudio".