Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

* ADVERTENCIA: Este reportaje contiene imágenes muy duras. 

La violencia contra las mujeres y las niñas es uno de los problemas más graves en todo el planeta. Entre las agresiones más difíciles de  superar están los ataques con ácido. De las más de 1500 víctimas al año en todo el mundo el 80% son mujeres. 

A menudo es el castigo por rechazar propuestas sexuales y ofertas de matrimonio. Hemos visitado el primer centro integral de apoyo a las víctimas del acido que se creó en el mundo, está en Daca, la capital de Bangladesh. Desde allí reclaman a la sociedad una respuesta urgentea ante esta brutal forma de violencia de género, que no mata a la persona, pero la desfigura para siempre y produce un grave estigma.

En la India, la organización "Stop ataques con ácido" acaba de iniciar una campaña en la que pide a la gente que hagan de periodistas ciudadanos y graben con sus móviles los lugares en los que se sigue vendiendo ácido de manera ilegal para denunciarlo. 

 El presidente de Estados Unidos, ha prometido aumentar su apoyo a la oposición siria, aunque defiende su decisión de NO enviar tropas. En un discurso en la academia militar de West Point, Barack Obama ha subrayado que Estados Unidos mantiene su liderazgo en el mundo. También ha dicho que su política exterior no debe basarse en resolver los problemas con intervenciones militares. Y en el caso de que así fuera cree que debe actuar de forma conjunta con sus aliados.

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

Se detiene en la Explanada de las Mezquitas y reza en el Muro de las Lamentaciones antes de visitar el Museo del Holocausto. El pontífice exige que nadie utilice el nombre de Dios para justificar la violencia. Ha pedido a las autoridades israelíes que Jerusalén se convierta en la ciudad de la paz.