Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La oposición considera los comicios “una farsa” y llama al boicot
  • Las condiciones del país y las dudas sobre los candidatos, los grandes puntos negros
  • La comunidad internacional considera que no se dan condiciones para celebrar los comicios
  • Casi un tercio de la población, entre desplazados y refugiados, han tenido que abandonar su hogar

El mediador en la guerra civil de Siria, el argelino Lajdar Brahimi, deja su cargo frustrado por la imposibilidad de nuevas negociaciones de paz. Brahimi culpa sobre todo al gobierno de Bashar Al-Asad. Dice que es inaceptable que vaya a ser reelegido por otros siete años en las elecciones del 3 de junio, unos comicios que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideran una farsa.

El Primer Ministro paquistaní ha pedido medidas urgentes para aclarar el asesinato de la joven Farzana. El marido de la joven, lapidada por no haberse casado con su primo, ha reconocido que él mató a su primera esposa para poder volver a casarse. Un crimen que no tuvo castigo, porque su hijo le perdonó.

Conmoción en la India por la violación y asesinato de dos niñas. Los cuerpos de las niñas, dos hermanas de 14 y 15 años, han aparecido colgados de un árbol cerca del pueblo en que vivían. Un grupo de hombres las violó, las asesinó y colgó sus cadáveres. Las niñas salieron al campo porque en su casa no había retrete y desaparecieron. La policía ha arrestado a tres hombres por este crimen.