Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicato de enfermería SATSE denuncia falta de personal para cubrir los servicios. UGT pide que se reactive la negocicaión de los convenios colectivos. El consumo de energía ha descendido entre el 20 y el 40% en la actividad empresarial e industrial.

El presidente del Principado pide implicación de la ciudadanían para luchar contra la Covid 19. El ejecutivo regional adecuará los juzgados para garatizar la seguridad y privacidad de las víctimas de violencia de género.El 73% de los puestos de trabajo de la admiistración regional los ocupan mujeres.

La ley de función pública se tramitará en 2021. El Principado crea la cátedra Innova. IU y Podemos denuncian que el ayuntamiento de Oviedo ha eliminado las ayudas a cooperación.

El rey Felipe VI y la princesa Leonor han lanzado este sábado sendos mensajes de esperanza para superar la crisis provocada por el coronavirus y han apelado a la unidad y el esfuerzo colectivo como instrumento para lograrlo. La parroquia rural de Somao, perteneciente al concejo de Pravia, ha sido el escenario de las intervenciones de Felipe VI y de su hija con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar Asturiano 2020, que tradicionalmente se celebra al día siguiente de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

Los vecinos de la parroquia de Somao, ubicada en el concejo de Pravia,  Asturias, ha exhibido este sábado su pasado indiano frente a la Familia Real, que ha acudido a entregar el Premio al Pueblo Ejemplar. Este año, la visita ha sido distanta a la habitual, más ajustada en el tiempo y menos multitudinaria, debido a las medidas de sguridad puestas en marcha por la Fundación Princesa para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. El rey Felipe y la infanta Leonor han destacado el esfuerzo de todos los vecinos para superar crisis como la que vivimos con el coravirus. Informa Tete Bonilla

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias que cada año deja una huella sentimental y económica tan importante para Asturias se ha vivido por primera vez en 40 años de espalda a los ovetenses. Con suerte, esta será la última vez que en una jornada de premios no suenan gaitas en las calles de Oviedo.