El Principado pide confinamiento voluntario. Se mantiene el cierre perimetral para Oviedo, Gijón y Avilés.Vox lleva al Constitucional el uso de la Llingua Asturiana en la Junta General.
Asturias ha pedido a sus habitantes que se confinen en casa, al mismo tiempo que propone franjas horarias parecidas a las de la fase 1 de la desescalada para salir a pasear o hacer deporte. Es la primera comunidad que hace esta recomendación, con la que busca proteger a los más vulnerables ante la segunda ola de COVID-19.
TVE habla con expertos para explicar qué ha pasado para que Asturias dejara de ser aquel paraíso libre de COVID que resistió casi un mes sin casos, a registrar ayer diez fallecidos, un triste record de muertos en el principado desde que se inició la pandemia. Los epidemiólogos no ven una causa clara lo achacan a causas específicas territoriales pero sí ven necesidades urgentes por la presión asistencial y apoyan la petición del gobierno asturiano de confinamiento domiciliario. Este miércoles, ha entrado en vigor el cierre de todas las actividades no esenciales.
Presidente y Vicepresidente del Principado aislados durante diez días por contacto estrecho con un positivo. Sube el paro un 2,1%. El comercio minorista pide ayudas específicas para salir adelante.