Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una bomba ha estallado en la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, Abuja. La explosión, que ha provocado una columna de humo sobre el edificio, ha destruido toda una sección del mismo.

La cifra de víctimas no es clara aún, aunque fuentes médicas presentes en el lugar hablan de al menos 10 muertos. Unas cincuenta personas han sido trasladadas al National Hospital de la capital, según han confirmado a Efe por teléfono fuentes del centro hospitalario. Se teme que pueda haber personas atrapadas entre los escombros.

Fuentes de los servicios de seguridad hablan de un vehículo conducido por un suicida que habría penetrado en la sede. Los restos de un vehículo eran visibles en el sótano.

Noruega envía un mensaje por la libertad, la democracia y la diversidad en la ceremonia celebrada en el Spektrum de Oslo en recuerdo de las víctimas de los atentados del 22 de julio, perpetrados por el ultraderechista Anders Behring Breivik y en los que murieron 77 personas.

Al menos nueve personas han muerto en un atentado suicida contra la sede en Kabul del British Council de Kabul, la prestigiosa institución de promoción de la lengua y cultura británicas. Según ha informado el embajador británico en el país, el ataque ya ha concluido.

Los fallecidos sobre los que existe confirmación son un soldado extranjero, cuya nacionalidad no se ha precisado, y ocho policías afganos. Se desconoce el número exacto de atacantes que han fallecido.

El Ministerio de Exteriores británico ha condenado el "despreciable" ataque cometido y ha informado de que todos los ciudadanos británicos afectados están "a salvo".

Más de diez personas han resultado heridas en una cadena de atentados en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto. La televisión israelí habla incluso de muertos, aunque no ha habido aún confirmación oficial.

Un grupo de hombres armados ha tiroteado dos autobuses que se dirigían a la localidad de Eilat, en el Mar Rojo, y en los que viajaban muchos soldados que regresaban a sus bases.

Posteriormente, soldados del ejército israelí han intercambiado disparos con los atacantes, aunque estos han podido huir, según la versión en inglés del diario Haaretz. Por último, se han lanzado morteros desde la parte egipcia de la frontera.