Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves, el Gobierno yemení ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital militar situado en el interior del recinto del Ministerio de Defensa yemení, que la pasada semana fue asaltado por militantes de Al Qaeda. Más dee 50 personas murieron.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a varias personas, incluyendo niños, en el interior del hospital. Uno de los atacantes lanza una granada contra un grupo que intentaba huir.

En el asalto, suicida que hizo estallar un coche bomba para abrir una brecha en una de las puertas, y después un grupo de hombres armados y vestidos de uniforme penetraron en el recinto. Entre los fallecidos hay cuatro doctores (dos alemanes y dos vietnamitas) y tres enfermeras (dos filipinas y una india) que fueron asesinadas en el patio del complejo frente al personal local.

Todos los asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Un grave atentado en Yemen ha causado al menos 20 muertos y 30 heridos. Un coche bomba, conducido por un suicida, ha explotado en una de las entradas de la sede del Ministerio de Defensa en Saná. Inmediatamente un grupo de hombres armados irrumpieron en el recinto en un todoterreno por otra de las puertas, en la zona donde se encuentra el hospital del complejo ministerial, y se produjo un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad. Entre los fallecidos figuran varios de los asaltantes. De momento las autoridades no han acusado a ningún grupo del ataque, aunque el modo de operar apunta directamente a Al Qaeda en la Península Arábiga, que se mantiene muy activa en Yemen y perpetra frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad.

El hombre arrestado este miércoles en la periferia parisina, identificado como Abdel-hakim Dek-har, sería el autor de los tiroteos de los últimos días en París. La fiscalía ha informado de que Dekhar intentó suicidarse poco antes de su arresto y ha sido hospitalizado. Su localización ha sido posible gracias a una denuncia.

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas, el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras un doble atentado suicida dirigido contra el edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Beirut, según el ministro de Salud libanés.

Las explosiones, que se han producido en el barrio Al Yinah, en el sur de Beirut -considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá - también han dejado más de 140 heridos.

Un grupo yihadista suní vinculado a Al Qaeda, las Brigadas de Abdullah Azzam, ha reivindicado el atentado.

En Francia, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para poder identificar al hombre que atentó contra la sede del diario Liberation, y disparó contra un fotógrafo que sigue grave.

Al menos 17 personas han muerto, entre ellos, entre los que podría encontrarse el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras producirse dos explosiones cerca del edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Trípoli, según el ministro de Salud libanés. Las explosiones, que se han producido en el barrio de mayoría de Al Yinah, en el sur de Beirut, considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá, también ha dejado más de 140 heridos, ha añadido el ministro.

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por los ataques con explosivos en El Pilar. Otros 3 han quedado en libertad con cargos. Estas imágenes difundidas por la policía muestran, al hombre y a la mujer chilenos encarcelados, en las inmediaciones de la Basílica del Pilar, en la estación de autobuses de Zaragoza, o incluso, en el interior de la Basílica de Montserrat, donde según los investigadores tenían pensando atentar. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco les imputa, entre otros delitos, el de pertenencia a organización terrorista.