Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 42 personas han muerto y 500 han resultado heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, escenario de frecuentes enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes de seguridad y sanitarias. La agencia France Presse dice que se trata del atentado más sangriento en Líbano desde el final de la guerra civil en 1990.

La oposición siria denuncia que cientos de personas han muerto en un ataque a las afueras de Damasco en el que se han usado armas químicas. El régimen de Al Assad, lo niega. Gran Bretaña, Francia y la Liga Árabe han pedido que los expertos de la ONU en Siria acudan inmediatamente a la zona.

Este mes de julio está siendo uno de los más sangrientos de los últimos años para Irak. Ayer, lunes 29 de julio de 2013, una cadena de atentados con coches-bomba, aparentemente coordinados y con objetivos civiles, causaron 60 muertos y centenares de heridos. La violencia sectaria parece haberse apoderado del país. Analizamos esta situación en Radio 5 con Waleed Saleh, profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.