Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Violento asalto a un concurrido centro comercial en Nairobi, la capital de Kenia. Según la policía, habría 30 muertos y al menos 60 heridos. El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab. Los asaltantes siguen atrincherados, en el complejo comercial de Westgate, donde habría numerosos rehenes. Entre los retenidos que ha podido rescatar hay dos españolas, que están ilesas.

Un grupo de insurgentes ha atacado la sede del consulado de EE.UU. en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, con un coche bomba suicida, según han informado fuentes policiales este viernes.

Poco después del ataque, un grupo talibán se ha atribuido la autoría. Tras la explosión, se ha iniciado un tiroteo.

"Nuestro objetivo con este ataque es demostrar a los americanos que no están a salvo en ningún lugar de este país", ha dicho Yusuf Ahmadi, portavoz del grupo talibán, en un comunicado enviado a los medios.

Abdul Raoof, un portavoz del principal hospital de Heraf, ha confirmado que ocho personas, (entre ellos los cinco agresores, dos policías y un guardia de seguridad) han muerto y al menos 17 están heridos.

El comunicado del departamento de Estado de EE.UU., ha explicado que un camión, que posteriormente ha explotado, ha llegado a la puerta frontal del consulado y los insurgentes han empezado a atacar a los guardias afganos y otros miembros de seguridad.

Han pasado 12 años años. Nueva York vuelve a recordar a los casi tres mil fallecidos en aquel atentado. Unos actos que han comenzado a la misma hora en la que el primer avión impactó contra la Torre Norte.

Al menos 50 personas han muerto este miércoles y otras 150 han resultado heridas en una cadena de atentados en distintas partes de Bagdad y sus alrededores, según han informado fuentes de la policía iraquí. Una docena de coches bomba ha explotado en diferentes puntos de la capital del país en un momento en que muchas personas se dirigían a sus puestos de trabajo. Según la agencia France Press la mayoría de los atentados se han producido en zonas de mayoría chií. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques por el momento. (28/08/2013)