Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos medio centenar de personas han muerto en un atentado con un camión bomba un gran mercado de Ciudad Sadr, barrio de mayoría chií en Bagdad. El Estado Islámico (EI) ha reivindicado este atentado.

  • La policía ha detenido a tres personas relacionadas con el ataque
  • El otro atentado perpetrado el lunes y atribuido al PKK no ha sido reivindicado aún
  • El presidente Erdogan declara congelado el proceso de paz con los militantes kurdos
  • El mandatario turco ha afirmado que entre PKK y Estado Islámico no hay diferenciación

La capital económica de Turquía, Estambul, ha sido escenario este lunes de dos atentados que aún no han sido reivindicados por ningún grupo.

En el  primero de ellos, una comisaría de policía ha sido atacada con explosivos a primera hora de la madrugada. El edificio, en el barrio de Sultanbeyli, se ha derrumbado parcialmente a consecuencia de la explosión.

Tras la deflagración, bomberos y policías han acudido al lugar. En ese momento, desconocidos han disparado contra los agentes, que han respondido. En el enfrentamiento han muerto al menos dos atacantes, según medios locales, citados por las agencias internacionales.

Mientras tanto, cuatro policías han muerto por la explosión de un artefacto explosivo colocado al paso de su vehículo en la ciudad de Silopi, en la provincia de Sirnak, en el sureste del país y fronteriza con Irak y Siria.

En la misma provincia, un soldado ha muerto y otras siete personas han resultado heridas al ser alcanzado con un misil el helicóptero militar en el que viajaban.

Dos militares turcos han muerto y otros 24 han resultado heridos en un atentado suicida atribuido al PKK contra un cuartel de la gendarmería en el este del país. Los atacantes han utilizado un tractor cargado con dos toneladas de explosivos contra el puesto militar. El gobierno de Turquía y el PKK rompieron el alto el fuego el pasado 24 de julio tras una escalada de tensión que desembocó en bombardeos del ejército turco sobre posiciones de los kurdos en el norte de Irak.

Dos soldados turcos han muerto y otros 24 han resultado heridos en un ataque suicida contra un cuartel de la policía en el este del país. Según informa la agencia Anatolia, un tractor cargado de explosivos se ha empotrado en la comisaría. Este mismo medio atribuye la autoría a los rebeldes kurdos del PKK.