Decenas de independentistas han boicoteado el acto institucional para homenajear en las Ramblas de Barcelona a las víctimas del doble atentado en Cataluña del 17A, con gritos de "queremos la verdad" y abucheos a los políticos, hasta el punto de que incluso han roto el minuto de silencio.
Antes, durante y después de que se celebrara el acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos y han gritado "queremos la verdad", "vergüenza" y "vosotros, fascistas, sois los terroristas", mientras mostraban pancartas con lemas como "Reclamamos explicaciones" y "España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas".
Durante el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado también: 'Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña', en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.
Varios minutos después de que el acto hubiese finalizado, y tras momentos de tensión, algunos de los familiares de las víctimas se han encarado con el hombre que ha roto a gritos el minuto de silencio -"a los asesinos ya les han juzgado", le han dicho-, ante lo que este y algunos de sus acompañantes han replicado: "vinieron aquí a matar a catalanes".
FOTO: Familiares y damnificados por los atentados de Las Ramblas de Barcelona conmemoran este miércoles el quinto aniversario del 17-A con una ofrenda floral. EFE/ ALEJANDRO GARCIA