Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las normas de la era Obama habrían evitado la emisión de 570 millones de toneladas de gases
  • Los estándares que se quieren eliminar habrían ahorrado 1,7 billones de dólares en gasolina
  • El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla será uno de los grandes perdedores

Los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE deberán ir equipados con el sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente (eCall), que realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como sensores del vehículo como los del airbag detectan una colisión, aunque la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón.
Este sistema fue aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril de 2015 y ha entrado en vigor este domingo. El año anterior murieron cerca de 25.700 personas en la UE por accidentes de tráfico y la Eurocámara consideraba entonces que los nuevos dispositivos eCall podrían reducir la mortalidad en un 10% anual.

En el Mobile World Congress de Barcelona se expone el primer prototipo de coche conectado con inteligencia artificial que permite circular sin conductor y,capaz de distinguir objetos para esquivarlos. Aún es ciencia ficción un coche que nos venga a recoger solo a la puerta de casa, pero en el sector sí aseguran que el coche del futuro será 100% eléctrico e inteligente.