Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CC.OO., mayoritarios en el comité de empresa, han firmado este miércoles el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo que prevé el cierre de la fábrica durante ocho días, entre el 3 y el 12 de septiembre, por problemas en el suministro de motores. Entre otras medidas pactadas, la empresa complementará el 100% de los complementos fijos de las tablas salariales y el ERTE no tendrá repercusión en los conceptos variables.

Arrancamos la edición nº 734 de El canto del grillo hablando "En voz alta" de los coches eléctricos. Las ventas de los vehículos diésel disminuyen y se opta más por la gasolina y la alternativa de la electricidad asoma la cabeza, aunque de manera incipiente. Aún faltan puntos de recarga, su autonomía es limitada y el precio de las baterías llevan a muchos posibles compradores a echarse atrás. Lo único que parece claro es que la presencia de gases contaminantes en las ciudades debe cambiar. El último consistorio en dar un paso en ese sentido es el de Madrid, al anunciar un nuevo protocolo que restringirá la circulación por el centro. Por eso hoy nos hacemos preguntas e intentamos saber por dónde van los tiros y en qué nos moveremos dentro de unos pocos años. Para responder a nuestras incógnitas hemos invitado a José María López Martínez, ingeniero industrial; Andreu Puñet, director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la patronal de coches eléctricos; Álvaro Sauras, periodista especializado en motor.

  • Abre la posibilidad de pasarla hasta un mes antes de la fecha de su vencimiento
  • A partir de ahora se podrá elegir donde pasar la segunda inspección
  • Los operadores actuales tienen un año adicional para adaptar sus instalaciones