Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Industria y Transición Ecológica se han reunido este viernes con parte del sector de automoción para hablar del impacto que la nueva Ley de Cambio Climático tendrá en la fabricación y la venta de coches. La propuesta de prohibir la gasolina y el diesel a partir de 2040 ha generado malestar en el sector, que ha pedido al Gobierno que no se ponga en riesgo a la industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos gasolina, diésel e híbridos, aunque ha dicho que 2040 es un objetivo "prudente" que se puede alcanzar. 

"Tranquilidad porque lo que tenemos es que trabajar y definir el horizonte para una transición energética ordenada", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, donde también ha pedido un esfuerzo a la sociedad y al sector industrial ante los compromisos de España para reducir las emisiones contaminantes y les ha garantizado que "el Gobierno les va a acompañar para hacer las inversiones que son necesarias para su reconversión y para cambiar sus tecnologías".

La nueva campaña de la DGT vuelve a la línea "dura" para "sacudir" a la sociedad de las consecuencias de las imprudencias al volante. Si mueres son otros los que las sufren.

Científicos europeos y estadounidenses han planteado a personas de todo el mundo dilemas como ¿A quién debería salvar un coche autónomo si tuviera que elegir? ¿A un niño o a un anciano? ¿A una persona o a un animal? El objetivo es fijar un patrón de comportamiento para estos vehículos en situaciones de vida o muerte.