A partir del doce de octubre cambia el etiquetado de los combustibles en las gasolineras: la gasolina se identificará con un círculo y la letra "E", el diésel con un cuadrado y la leta "B", y los gases con un rombo.
- Este viernes entra en vigor una nueva nomenclatura en todas las gasolineras europeas
- El tipo de combustible se distinguirá a partir de ahora por su contenido y por su forma
- Es el nivel intermedio entre el 30% de propuesto por la Comisión Europea y el 40% de la Eurocámara
- El acuerdo fija 2021 como fecha de referencia para la reducción del dióxido de carbono de los vehículos ligeros
- Los ministros de Medioambiente europeos buscan un acuerdo sobre reducción de gases de efecto invernadero
- La posición de España es "intermedia entre Francia y Alemania", países que lideran los dos bloques enfrentados
- La llamada se produce un mes después de haber revisado un millón de vehículos con motor mixto de gasolina y eléctrico
- El problema de funcionamiento podría entrañar un riesgo de accidente, aunque aún no se ha registrado ninguno
- El umbral es más exigente que el 30% de reduccción del dióxido de carbono que propone la Comisión Europea
- Los Estados fijarán su posición en el Consejo de la UE el próximo 9 de octubre y luego habrá un diálogo tripartito
Noemí Navas, portavoz de ANFAC, la patronal de los fabricantes de vehículos y camiones, ha dicho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los estímulos para cambiar vehículos diésel antiguos por diésel nuevos con positivos, sin embargo, considera negativo "prohibir una tecnología per se".
- En el noveno mes del año se matricularon en España 69.129 turismos y todoterrenos
- Las ventas acumuladas desde enero han crecido un 11,7% hasta 1.042.672 unidades
- La compañía se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la era de internet
- Repasamos algunas de sus aspectos más importantes, que han cambiado la forma de entender el mundo digital
- Cada usuario podrá pedir un solo trayecto gratuito desde las diez de la mañana a las diez de la noche
- El consistorio madrileño cree que la iniciativa supone "competencia desleal" para los taxistas
- Ciudades alemanas como Sttugart, Hamburgo y Fráncfort han prohibido la circulación de vehículos con motor diésel más antiguos
El presidente de Porsche asegura que, a partir de 2019, la compañía va a producir un vehículo completamente eléctrico
- Se trata de un acto simbólico para visibilizar que la temperatura del planeta no puede seguir subiendo
- Denuncian que los motores de combustión, en menos de diez años, "solo podrán estar en los museos"
Han pasado tres años del escándalo conocido como Dieselgate, que destapó un fraude en el control de las emisiones de millones de coches en Europa y Estados Unidos. El 18 de septiembre de 2015 la agencia estadounidense del medio ambiente acusaba a Volkswagen de manipular durante años las mediciones de los gases de escape de sus vehículos diésel. El gigante alemán reconoció el fraude en 11 millones de vehículos, principalmente en Europa. El presidente mundial del grupo dimitió, dos ejecutivos fueron a la cárcel y la empresa afrontó multas y compensaciones por cerca de 30.000 millones de euros en Estados Unidos.
- Si hubo acuerdo, los consumidores se vieron privados de comprar coches menos contaminantes
- Las normas europeas prohíben pactos para limitar el desarrollo de una tecnología y limitar la competencia
Volkswagen ha anunciado que dejará de fabricar el emblemático escarabajo el año que viene. La marca alemana pone así el punto final a tres generaciones y siete décadas de uno de sus coches con más personalidad, que despedirá con una edición especial.
- Las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto advierten que pueden verse afectadas las inversiones y el empleo
- Dicen que paralizar los diésel aumenta las emisiones de dióxido de carbono porque se sustituyen por vehículos de gasolina
- Otras ciudades alemanas como Stuttgart o Aquisgrán ya han prohibido el diésel
- La sentencia prohibe la circulación de vehículos diésel con la norma Euro 4 y 5 más antiguos
- Su entrada en vigor ha motivado que los concesionarios lancen ofertas para acabar con sus stocks
- Con el alza de agosto, el mercado español encadena 29 meses de subidas consecutivas
El nuevo test de medición de consumo y emisiones de CO2 de los vehículos, denominado WLTP (por sus siglas en inglés), incluye una prueba de laboratorio que reflejará mejor la realidad. Por otra parte habrá un procedimiento llevado a cabo en condiciones reales de conducción (RDE, también por sus siglas en inglés).
El nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones de gases en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) ha entrado en vigor este sábado. Los tests consisten en unas pruebas más estrictas que aseguran unos niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2) más fiables.
Esta nueva norma hará que, desde este 1 de septiembre, las pruebas reflejen que los coches contaminan más, lo que provocará que un mismo coche publique mayores emisiones con el nuevo protocolo respecto al anterior protocolo. Así, muchos coches que antes no tenían que pagar el impuesto de matriculación -por emitir menos gases- ahora sí lo tendrán que hacer. Además, otros que ya lo pagaban deberán que afrontar un tramo fiscal mayor.
Para mitigar el aumento de precio de los coches -que repercutiría en las ventas y la producción, como ha advertido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Gobierno ha aprobado un régimen transitorio, una especie de moratoria, de forma que el impacto no se aplicará de forma íntegra hasta 2021.