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Hoy comienza en Barcelona el Salón del Automóvil, una cita importante en la que las marcas expondrán sus últimas novedades. Enrique Lacalle, su presidente, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "hemos de estar muy orgullosos como españoles" de la industria automovilística, la segunda en importancia, sólo por detrás del turismo, en nuestro país, "el primer fabricante de automóviles de Europa". Lacalle ha pedido que se reconozca y se proteja esta labor productiva, "este sector hay que cuidarlo". Además, ha remarcado la necesidad de rejuvenecer el parque móvil de nuestro país, "muy envejecido", con nuevos modelos mucho menos contaminantes.

Arranca en Barcelona el Salón del Automóvil, que celebra su centésimo aniversario. Este evento es un escaparate dónde probar y comprar coches para todo tipo de bolsillos. Este año, los grupos de automoción tienen como objetivo la movilidad sostenible. Para ello, apuestan por los vehículos 100% eléctricos. 

Una convención que llega a sus cien años de historia. Es la Gran Torre de Babel en la cual los fabricantes de automóviles expondrán las últimas novedades de un sector, que cada día está más preocupado por la reducción de la siniestralidad en las carreteras. El Director del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, José Miguel García Guirado, nos adelanta detalles del ya reconocido Automobile Barcelona, que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 11 al 19 de Mayo, dónde tecnología, conectividad, smartcities, sistemas ADAS y, por supuesto, automoción compartirán espacio, conocimientos y propuestas. La Ciudad Condal se convierte así en un referente mundial aunando las celebraciones del Mobile World Congress y el Automobile Barcelona con un mismo espíritu y propósito de caminar acompasadamente hacia un futuro que ya está aquí.

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El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva para que los coches incorporen nuevas medidas de seguridad. Entre otras, obligará a que dentro de tres años todos los vehículos nuevos dispongan de un sistema que impida superar los límites máximos de velocidad. Aún así, los conductores podrán desactivarlo cuando quieran. Nos lo cuenta la enviada especial de RNE a Estrasburgo, María Carou.
 

El limitador de velocidad que los coches nuevos deberán incorporar obligatoriamente dentro de tres años tiene sus pros y sus contras. Algunos consideran que es buena fórmula para reducir los accidentes y salvar vidas pero otros ven en este sistema una distracción más para los conductores que encarecerá el precio de los vehículos. 
 

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y muchos salen de viaje en coche al salir del trabajo, justo después de comer: uno de los momentos en los que más accidentes se producen. Para conocer los riesgos de conducir con fatiga o somnolencia, hoy nos hemos puesto el 'traje del sueño'.