Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aumenta entre los españoles la intención de comprarse un vehículo 100% eléctrico en los próximos meses, aunque todavía más del 70% no se lo plantea. El elevado precio sigue siendo una de las principales barreras.

En Ginebra este año no hay stand que no presente una novedad en movilidad eléctrica y atención porque no solamente hablamos de coches sino también de autobuses, algunos de dimensiones reducidas, 100% eléctricos y pensados para un uso privado, viajes en familia, sala de reuniones o lugar para celebrar conferencias de prensa, una de las novedades en lo eléctrico que presenta el salón.

Las matriculaciones de vehículos caen un 8,8% en febrero y encadenan ya seis meses a la baja. Desde septiembre, las matriculaciones han pisado el freno y el sector lo atribuye a las dudas de los compradores sobre qué coche escoger, en medio de las críticas a los motores diésel.

Una información de David Vidueiro.

Baleares se ha convertido hoy en la primera comunidad que prohíbe la venta de vehículos de combustión. El parlamento autonómico ha aprobado la ley de cambio climático que a partir de 2025 impedirá la entrada al archipiélago a los coches diesel y, a partir de 2035, también a los de gasolina. Los que ya están matrículados podrán seguir circulando.

La falta de puntos de recarga sigue siendo una de las principales barreras a la hora de comprarse un coche eléctrico, pero cada vez hay más postes donde se pueden enchufar. Actualmente en España hay unos 4.000 para 30.000 vehículos. Se calcula que en diez años podría haber más de 100.000 puntos. La normativa permite que todas las empresas ofrezcan el servicio de recarga eléctrica. La clave estará en el precio: cargar en casa, por la noche, para recorrer 100 km nos costará 50 céntimos, mientras que si lo hacemos en un punto rápido en 20 minutos pagaremos unos cinco euros.
 

Descubrir lugares desconocidos mientras se disfruta de las curvas, del paisaje... Así es el turismo de carretera, que gana cada vez más adeptos. En Fitur ofrecen rutas muy distintas en las que los kilómetros recorridos son tan importantes como los lugares visitados.

Si hablamos de viajes por carretera la icónica Ruta 66 es lo primero que nos viene a la cabeza. Su recorrido, cruzando EEUU a lo largo de casi 4.000 km, es un gran reclamo turístico. 

También en España se puede disfrutar por carretera. En coche, en moto o en bicicleta. Aragón propone 16 rutas para "romper con las prisas" y descubrir lugares desconocidos. Un proyecto que pretende atraer turistas y recuperar la actividad en los pueblos.