- El litro de gasóleo se vende a 1,512 euros y se encarece por cuarta semana
- El Boletín Petrolero de la UE muestra que los precios son más baratos en España que en la eurozona
En España circulan más de 30 millones de vehículos. Tener a punto nuestro coche o nuestra moto es una cuestión de seguridad que encomendamos a nuestro taller de confianza. Al finalizar el tercer trimestre de 2023, y según las estimaciones de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos daba trabajo a 150.000 personas en España. Como en otros muchos sectores, en este también, hay buenos y malos profesionales. Hoy vamos a intentar descubrir las malas prácticas de algunos talleres. No les importa dar un buen servicio, sino sacar el máximo dinero a sus clientes. Nuestro compañero Antonio Rodríguez se ha ido hasta Vespa Roma, un taller oficial de Vespa en el centro de la capital, para conocer de primera mano consejos que nos puedan ayudar a identificar estos talleres fraudulentos. Además, contamos en el directo de Por tres razones con Ana Ávila, directora Corporativa de CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción).
En el programa de hoy contamos con José Ariza, investigador de la Fundación Cotec, acerca del proyecto 'Embarriados, nuevo atlas de la vulnerabilidad social en España', el cual busca aportar nuevo conocimiento acerca de la relación entre ciudad, movilidad y desigualdad urbana con el objetivo de poder orientar las políticas públicas y evitar potenciales riesgos de segregación social fruto de la descarbonización.
- El mercado automovilístico aún se sitúa un 20,5% por debajo de los niveles previos a la pandemia
- La venta de turismos electrificados aumenta en un 8,4%
Qué quiero ser de mayor: Automoción, Transporte y Mantenimiento. CIFP Juan de Herrera. Valladolid. Continuamos explorando las oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en España. El CIFP Juan de Herrera es un centro de excelencia en Formación Profesional en la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
- El Alto Tribunal sí que otorga a la concesionaria de la autopista 33 millones por las obras ejecutadas
- Desestima la garantía de tráfico ya que la infraestructura tuvo menos circulación de la prevista
Tras el adelanto electoral de 2023, la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible se quedó en el cajón cuando estaba a punto de culminar en el Congreso de los Diputados. La intención de Óscar Puente, nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, es relanzar esa tramitación sin apenas introducir cambios, para tratar de que entre en vigor antes de que acabe el año. En el programa de hoy conoceremos los detalles del que seguro será uno de los asuntos regulatorios más relevantes en materia de movilidad de este 2024.
- La ley obliga a aplicar restricciones en todas las islas y en los municipios de más de 50.000 habitantes
- En unos territorios donde uno de cada tres coches carece de etiqueta ambiental, solo siete ciudades han iniciado los trámites
¿Deberían los coches más grandes pagar más por aparcar? Algunas ciudades francesas se lo están planteando y este debate ha llegado también a España. Los coches cada vez son de mayor tamaño y ocupan más espacio en las calles. Según la OCU, 7 de cada 10 que se vendieron el año pasado fueron SUV o todoterrenos pequeños. Como ocupan más espacio en las ciudades, algunos ayuntamientos como el de París o Lyon ya plantean hacerles pagar más que a los coches utilitarios.
- El Biscúter era un cotxe petit que va començar a circular ara fa 50 anys pels nostres carrers i carreteres
- El va fabricar durant set anys l'empresa catalana Autonacional S.A, de Sant Adrià del Besós, i va desaparèixer amb l'arribada del 600
- Un informe cifra en casi 4.000 millones de euros los ingresos anuales que supone este ingreso para las arcas locales nacionales
- Las empresas de renting tienen más facilidades para matricular sus turismos en estas localidades
- El litro de gasolina cuesta 1,537 euros de media y el diésel, 1,486 euros por litro
- Los precios se mantienen estables desde el inicio del año, según el Boletín Petrolero de la UE
- Hay ciudades, como Madrid, que endurecen las restricciones que ya estaban en vigor
- Afecta a municipios con más de 50.000 habitantes y a los de más de 20.000 habitantes que superen niveles de contaminación
Mapa de la contaminación al volante: un tercio de los vehículos españoles aún contamina demasiado
- Otro 28% de los coches matriculados en España tiene etiqueta B, la segunda más contaminante, cuya antigüedad media se ha duplicado en la última década.
- El precio medio del litro de diésel se sitúa en los 1,483 euros, el mínimo desde julio de 2023
- Llenar el depósito puede llegar a costar 10 euros más barato que hace un año
- Mapa: encuentra la gasolinera más barata
- Un litro de gasolina ha costado 1,536 euros de media durante los primeros días de enero
- En el último mes, el gasóleo se ha abaratado un 2,55% y la gasolina, un 1,4%
- Mapa: encuentra la gasolinera más barata este fin de año
- Augmenta la venda de cotxes electrificats, però la quota de mercat d'aquest tipus de vehicles continua a la baixa
- A Espanya les vendes de cotxes nous s'enfilen fins a gairebé 950.000 unitats
Casi 950.000 vehículos nuevos se matricularon en nuestro país, es un 16,7 por ciento más que un año antes. El sector se recupera gracias, en buena parte, al aumento de la venta de coches que no son ni gasolina ni diésel. Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ya son casi la mitad de todos los turismos que se venden en España.
- Los 949.359 vehículos matriculados cambian la tendencia pero están lejos de las cifras prepandemia
- Las ventas de eléctricos e híbridos enchufables avanzan casi un 40% en España
- Desde el 1 de enero de 2024 los vehículos sin distintivo solo podrán acceder a la capital si cumplen unos requisitos
- Las restricciones previamente se limitaban al interior de la M-30 y ahora se extienden a toda la ciudad de Madrid