Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quienes han cambiado de coche quizá ya lo sospechaban, pero ahora es la Comisión Nacional de la Competencia quien cree que los concesionarios pactan los precios de los automóviles. Por eso ha abierto un expediente sancionador que podría afectar a todo el sector.

Un supuesto anuncio de un coche Mercedes, que simula el atropello de Adolf Hitler de niño, ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales de Alemania. La empresa Mercedes Daimler ha obligado a los autores a dejar claro que no tienen nada que ver con él.

17 empresas y 2 asociaciones que se dedican al alquiler de coches tendrán que pagar 35 millones de euros de multa por haber pactado los precios. La Comisión Nacional de la Competencia les acusa de formar un cártel durante 6 años que perjudicó a los clientes. Las mayores cuatías han correspondido a Goldcar, que tendrá que pagar 15,45 millones de euros, Centauro (5,56 millones de euros) y Go de Alquiler (4,87 millones de euros).

El director de Comunicación de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos, subraya el peso de la industria del automóvil en la economía española y lo pone como "ejemplo de lo bien que se hacen las cosas" en España. Recuerda que nuestro país lidera la producción de vehículos comerciales en toda Europa y que exporta a más de 130 países. Tal como apunta, los taxis de Londres y Nueva York se harán en España, donde ya se fabrican los de Abu Dabi. Reconoce que el Gobierno tiene una sensibilidad especial hacia el sector y califica de "muy positivos" los últimos datos sobre ventas de coches, que han crecido casi un 15% en julio, la mayor subida desde 2010 (02/08/13).