Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha recorrido la planta de Almussafes con el nuevo presidente mundial de Ford. La inversión de la compañía en los últimos cuatro años asciende a 2.300 millones de euros y la adjudicación de sus nuevos modelos de monovolumen han creado puestos de trabajo y acercan a la factoría a su capacidad máxima de producción.

 

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha terminado el primer mes del año con un crecimiento del 27,5% respecto a enero de 2014, al registrar un volumen de 68.118 matriculaciones. De esta forma encadena 17 meses de alzas continuadas, según los datos publicados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), que aseguran que hay que remontarse al período 1996-1997 para encontrar un período continuado de subidas igual. Todas estas cifras las achacan al efecto del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes: si no existiera, las matriculaciones estarían en niveles mucho más bajos.

La fabricación de vehículos en España ha crecido en 2014 un 11,08%, hasta las 2.402.978 unidades, lo que supone el mejor dato en cinco años, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Esto ha sido posible gracias al impulso de las exportaciones y a los planes de ayuda a la compra de vehículos eficientes PIVE y PIMA Aire, que "han dinamizado el mercado interno".

De superdeportivos de 600 caballos, a lo último en todoterrenos, o vehículos de hidrógeno. Les invitamos a visitar el salón internacional del automóvil de Detroit, en Estados Unidos, una de las ferias más importantes del mundo.

La depreciación del rublo ha golpeado a los fabricantes de coches extranjeros, lo que ha provocado que las marcas europeas, estadounidenses o japonesas vendan un 10% menos que hace un año. Lada, sin embargo, ha visto aumentar sus ventas en un 1%.

El mercado de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el año 2014 con un crecimiento del 18,4% y 855.308 matriculaciones, con lo que sumando el avance del 3,3% de 2013 consolida un mercado activado por los programas de incentivos al vehículo eficiente (PIVE). En diciembre se ha registrado una subida del 21,4% con 73.400 matriculaciones.

  • Un nuevo prototipo utiliza ya todos los componentes del modelo definitivo
  • Con un diseño curvo, más "simpático", para no intimidar a otros conductores
  • Puede circular a 40 km/h en circuitos de prueba y algunas ciudades