Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cansancio y el sueño están detrás de muchos accidentes de tráfico. Una campaña de la DGT trata de concienciar sobre los riesgos de no descansar bien antes de ponernos al volante.

La mitad de las marcas de vehículos que se comercializan en España ya incorporan conectividad a internet, con muchas diferencias de unos fabricantes a otros. Servicios en ruta, navegadores, aplicaciones sociales y de entretenimiento ya se pueden manejar a distancia. Frente a las ventajas, surgen también los riesgos asociados a internet y a la ciberdelincuencia. 

La crisis está haciendo que cada vez menos conductores vayan al taller y se gaste menos en los peajes, según un estudio del RACE. Cuatro de cada diez conductores no pueden permitirse sacar el coche de casa, por motivos económicos.

A simple vista parece un cinturón de seguridad normal y un asiento corriente, pero no lo son... dentro llevan sensores que los hacen únicos: detectan si el conductor se está durmiendo. La fatiga al volante es una de las principales causas de accidentes de tráfico. 

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, cree que el anuncio de un nuevo plan PIVE es una "buena noticia", ya que, a su juicio, son una "referencia para generar confianza" y "ha tirado del sector del automóvil" en España, cuyo mercado, recuerda, es el menos rentable de Europa para las marcas de coche. Sobre la puesta en marcha de un tercer turno en la fabricación en Valladolid del modelo Captur y la creación de 450 puestos de trabajo desde octubre, subraya que la compañía "tiene fama de firmar buenos acuerdos con los sindicatos” y defiende las negociaciones colectivas frente a la reforma laboral. "Yo creo en las negociaciones con los sindicatos", sentencia (10/06/14).

El Gobierno pone en marcha por primera vez un programa para subvencionar la compra de vehículos industriales, el PIMA Transporte, con un presupuesto de 405 millones cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones y entidades bancarias. Además, aprueba otros 10 millones  para subvencionar la compra de vehículos eléctricos. También arranca la sexta edición del Plan PIVE, con 175 millones, y la cuarta del PIMA Aire, con 10 millones.