Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión Airbus A380 de la aerolínea nacional australiana Qantas se ha visto obligado a aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. Ha sido el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Alemania ha extendido la prohibición a los aviones con pasajeros y el Reino Unido la ha hecho extensiva a Somalia. Es la reacción a los atentados frustados del viernes en trayectos aéreos con destino a Estados Unidos.

Los controladores han manifestado que no todos los profesionales habían recibido la formación necesaria sobre el nuevo sistema de radio ayuda. Por la tarde, AENA y los controladores han llegado a un acuerdo.

El avion de pasajeros más grande del mundo es de fabricación europea. Hoy, por vez primera, el Airbus 380 ha aterrizado en Barcelona... Un equipo de TVE ha compartido la experiencia con sus 30 tripulantes y más de 500 pasajeros (02/10/2010)

  • La retirada de la prohibición podría acordarse en la Asamblea de Aviación Civil
  • También tratarán la seguridad en el transporte y la lucha contra el terrorismo 
  • Intentarán llegar a un acuerdo para reducir el impacto de las aeronaves en el medio  ambiente.