Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El anteproyecto de ley de cajas establece importantes límites a las antiguas cajas en el control de sus bancos, aunque no fija una fecha límite para la venta de sus participaciones en las entidades bancarias para evitar que cuando se agote el plazo se devaluen los títulos. Además, determina que no será compatible ser patrono de la fundación y ocupar un cargo en el banco correspondiente.

El Consejero Delegado del Grupo Santander Alfredo Sáenz ha preferido no esperar a conocer la decisión del Banco de España en el proceso de revisión de su honorabilidad tras la anulación parcial del indulto concedido por el anterior Gobierno y hoy,la Comision Nacional del Mercado de Valores ha anunciado que Saenz ha presentado "la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado" del primer banco de la zona euro (29/04/13).

Alfredo Sáenz Abad ha comunicado al consejo de administración del banco la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente segundo y consejero delegado de la entidad, con lo que deja de formar parte del consejo, según ha informado este lunes el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En estos momentos, el Banco de España estaba estudiando si debía inhabilitarse a Sáenz, después de que el Supremo anulara parte del indulto concedido por el Gobierno de Zapatero al banquero.

Los grandes objetivos del Ejecutivo con las medidas que pondrá en marcha son garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y la creación de empleo. Entre esas medidas se encuentra la ley de apoyo al emprendedor que apuesta por la internacionalización y contará con incentivos fiscales. También se intensificará la lucha contra la morosidad. Por otra parte, con la racionalización de la administración local se pretende un ahorro de 8.000 millones de euros.

El Santander ha liderado los descensos del Ibex-35 con una caída del 2,35%, después de comunicar que ha obtenido un beneficio neto de 1.205 millones de euros en el primer trimestre de 2013, el 26% menos que en el mismo periodo del año pasado. De esta manera el selectivo ha acabado la sesión con un descenso del 0,29% hasta 8.389 puntos. También ha presentado resultados CaixaBank, que ha logrado un beneficio neto de 335 millones en el primer trimestre, siete veces más al obtenido en el mismo período de 2012. Sus títulos han acabado la jornada sin cambios. En el Mercado Continuo, las acciones de Bankia se han revalorizado un 8,49%, después de que el grupo financiero anunciara que ha ganado 213 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que ha vuelto a beneficios tras cerrar 2012 con pérdidas históricas de más de 21.000 millones. Sus títulos, que han registrado la segunda mayor subida de la Bolsa española, han cerrado la sesión en 13,67 euros.